pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Jorge González: “Hemos comprobado que las cuarentenas domiciliarias no se cumplen”



El ministro de Gobierno, Jorge González, recordó este sábado que en el marco de la estrategia sanitaria de la provincia “toda persona diagnosticada con COVID-19 debe permanecer en el sistema de salud”, por lo que defendió la decisión de crear los Centros de Atención Sanitaria para contener allí a los pacientes asintomáticos de coronavirus.

En este sentido, dejó en claro que “no tenemos cuarentenas domiciliarias porque hemos probado y comprobado que quienes estaban obligados a hacerlas no las cumplían”.

“Hay muchas personas que no asumen que aun siendo asintomáticos pueden contagiar y existe una negación de su estado de salud, esto obviamente genera una situación que es natural que esto ocurra”, opinó el ministro de Gobierno tras comentar sobre los disturbios ocurridos el viernes en el estadio Cincuentenario donde se aloja a pacientes asintomáticos.

Al brindar detalles de lo ocurrido, comentó que ese día “un medio nacional hizo una entrevista telefónica con dos personas alojadas en el Cincuentenario, por otro lado, dos mujeres alojadas ahí se sintieron muy molestas porque sus imágenes, sus rostros fueron mostradas en la pantalla. Estas dos mujeres buscaron a estas personas que dieron la entrevista para recriminarles que hayan usado sus imágenes como modelo de lo que estaba pasando en el lugar. Empieza una discusión y se genera un tumulto, una señora se enfervoriza y empieza a romper algunos separadores del lugar. Finalmente, este hombre no era el que dio la entrevista”, relató.

“Momentos después el director del centro de atención sanitaria Cincuentenario, el Dr. Victor Fernández habló con las personas, junto al titular del IAPA Marcelo Kremis, y se calmaron todos los ánimos”, contó y aseguró que luego las personas se arrepintieron de romper cosas.

“En definitiva fue una situación que fue superada a partir del diálogo a los pocos minutos. Existieron daños y amenazas contra las dos mujeres. Pero fue superado a los pocos minutos, van a intentar utilizarlo, rápidamente ya aparecieron en las redes de comunicación ofrecimientos de un determinado político para representar a esta gente, aquellos que buscan votos. Nosotros no hacemos política electoral con esto, sino política sanitaria, quienes buscan votos allá ellos, con toda la parafernalia comunicacional que tienen detrás”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer