pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Tras los incidentes en el Cincuentenario, el Consejo sostuvo que: “Es un suceso lamentable que ya fue superado”



Tras los disturbios ocurridos ayer en el Centro de Atención Sanitaria que funciona en el estadio Cincuentenario para pacientes asintomáticos, la mesa del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 explicó lo sucedido y dijeron que se trató de un episodio lamentable que fue rápidamente superado. Además, el ministro de Gobierno Jorge González, opinó, una vez más, que lo sucedido sería aprovechado por la oposición para “buscar votos”.

En la noche de ayer se viralizaron videos en los que se podía observar a algunos pacientes discutiendo fuera de control en el estadio Cincuentenario, se generó un gran tumulto, y se rompierons algunas de las divisorias que se usan en el lugar para separar las camas.

“Fuimos testigos de una profecía autocumplida. Vimos de qué manera en distintos medios venían generando determinada situación. La estrategia sanitaria de la provincia de Formosa que toda persona diagnosticada con covid-19 debe permanecer en el sistema de salud. No tenemos cuarentenas domiciliarias porque hemos probado y comprobado que quienes estaban obligados a hacer cuarentenas no las hacían. Hay muchas personas que no asumen que aun siendo asintomáticos pueden contagiar y existe una negación de su estado de salud, esto obviamente genera una situación que es natural que esto ocurra”, describió el ministro de Gobierno.

“Ayer un medio nacional hizo una entrevista telefónica con dos personas alojadas en el Cincuentenario, por otro lado, dos mujeres alojadas ahí se sintieron muy molestas porque sus imágenes, sus rostros fueron mostradas en la pantalla del medio porteño. Estas dos mujeres buscaron a estas personas que dieron la entrevista para recriminarles que hayan usado sus imágenes como modelo de lo que estaba pasando en el lugar. Empieza una discusión y se genera un tumulto, una señora se enfervoriza y empieza a romper algunos separadores del lugar. Finalmente, este hombre no era el que dio la entrevista”, relató.

“Momentos después el director del centro de atención sanitaria Cincuentenario, el Dr. Victor Fernández habló con las personas, junto al titular del IAPA Marcelo Kremis, y se calmaron todos los ánimos”, detalló y aseguró que luego las personas se arrepintieron de romper cosas. “En definitiva fue una situación que fue superada a partir del diálogo a los pocos minutos. Existieron daños y amenazas contra las dos mujeres. Pero fue superado a los pocos minutos, van a intentar utilizarlo, rápidamente ya aparecieron en las redes de comunicación ofrecimientos de un determinado político para representar a esta gente, aquellos que buscan votos. Nosotros no hacemos política electoral con esto, sino política sanitaria, quienes buscan votos allá ellos, con toda la parafernalia comunicacional que tienen detrás”.

Por su parte, el ministro de la Comunidad, a cargo también del ministerio de Desarrollo Humano, el Dr. Aníbal Gómez agregó que se trató de “un suceso lamentable que ya fue superado. Hay diferentes situaciones y se procura dar atención y respuesta a cada uno de los requerimientos particulares. La mayoría de las personas alojadas están conformes con la atención y aquellas que tienen algún tipo de actitud, que requieren asistencia psicológica, se les está brindando la misma. Incluso en algunos casos también asistencia psiquiátrica”.

Mas adelante, consultados por La Mañana sobre cómo van a garantizar que una situación de descontrol como la de ayer no vuelva a ocurrir, teniendo en cuenta que en el estadio Cincuentenario están alojadas muchas personas que no se conocen entre sí, que no se sienten cómodas por distintas razones y que muchas requieren acompañamiento psicológico o psiquiátrico, todas cuestiones que pueden contribuir a que se generen climas de tensión, el ministro de la comunidad, Aníbal Gómez respondió: “todas las medidas que debamos tomar para corregir serán tomadas. Son situaciones inusuales. Los problemas que vayan surgiendo los iremos solucionado. Los problemas pasan por cuestiones de convivencia. Hay un equipo multidisciplinario de asistentes sociales, psicólogos y psiquiatras que están haciendo un seguimiento permanente. Cualquier problema que se detecte nuestro compromiso es corregirlo, estamos para servir a la gente, nuestro compromiso está puesto para que los formoseños estén bien atendidos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer