pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


La CAPyMEF presentó un pedido para lograr “flexibilizaciones” destinadas a los comercios

Fabián Hryniewicz, titular de la entidad, indicó que la semana próxima se solicitarán medidas para que el sector privado pueda “amortiguar” los efectos de la cuarentena



El coordinador de las Comisiones de Ciudades de Frontera y de Lucha contra la Ilegalidad de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y titular de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa, Antonio Fabián Hryniewicz, aseguró que es “más que comprensible” que ante la imposibilidad de atender al público y el posible cierre de varios negocios del microcentro, un grupo de comerciantes del centro haya convocado a efectuar un “cacerolazo virtual” en apoyo al sector privado y pidiendo el regreso a la actividad normal de los rubros no esenciales, aunque aclaró que no está de acuerdo con la medida de fuerza.

“Es una situación bastante indeseable y compleja la que nos toca vivir en el sector emprendedor. No estoy de acuerdo con el ‘cacerolazo’, porque esta realidad que estamos atravesando no es una cuestión caprichosa, y es una pandemia. Esto hay que entenderlo. Pero también hay que entender al comerciante, que debe pagar sueldos, alquileres y una serie de gastos propios de la actividad, y que no puede producir. Son personas que deben mantenerse, y la única manera en que pueden hacerlo es trabajando”, explicó Hryniewicz a La Mañana.

Por otro lado, el referente empresarial afirmó que la CAPyMEF presentó un pedido ante el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, con el fin de lograr que las autoridades permitan “flexibilizar” actividades de manera paulatina.

“Va a ser imposible sostener esta situación en el tiempo. La resolución es compleja, porque detrás de un problema económico, hay un problema de salud. Pero al sector comercial no se le puede endilgar responsabilidad alguna en los casos detectados de COVID-19”, apuntó.

“Nosotros tenemos diálogo permanente con las autoridades, y analizamos diferentes tipos de propuestas para paliar la situación actual. En el transcurso de la semana que viene, pediremos medidas para ‘amortiguar’ los efectos de la cuarentena. Tenemos que aprender a sobrevivir en este contexto, pero el Estado deberá buscar un mecanismo para lograr que no sucumba la actividad privada. Estoy convencido de que si logramos tomar los recaudos con responsabilidad, y con responsabilidad individual por parte de los consumidores, que somos todos, paulatinamente lograremos algún tipo de ‘flexibilización’”, expresó Fabián Hryniewicz.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer