SAN MARTÍN DOS - El jueves último, cuando el personal de la Sección UEAR “Unión Escuela” desarrollaba un control fijo sobre la RP Nº 24 y empalme con la RP 20 logró detectar un Chevrolet Corsa de tres puertas que trasladaba a cuatro personas, además del chofer, desde la localidad de Ibarreta hacia San Martín Dos, transgrediendo las normas vigentes y dispuestas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.
Los uniformados constataron a prima facie la actividad de transporte de pasajeros clandestino, sin habilitación correspondiente y circulación entre localidades.
En consecuencia, se procedió al secuestro del vehículo y se inició el sumario contravencional por infracción a los artículos 145 y 146 del CFPF, con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía de Estanislao del Campo.
Los infractores fueron notificados de su situación, prestaron declaración indagatoria y continuaron en libertad supeditados a la resolución de la causa.
El juez interviniente ordenó la restitución del rodado secuestrado a su propietario, previa justificación de propiedad.
Durante el procedimiento, se requirió la presencia de trabajadores de Salud Pública del Hospital de Güemes, quienes explicaron que “al no existir nexo epidemiológico, no existe peligro epidemiológico en los lugares de origen y destino de las personas, por lo que no corresponde hisopado”, aunque se les tomó la temperatura a todos los involucrados.