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Se autorizó la atención de canales de cobranzas extrabancarios y también a comercios no esenciales

Las casas que venden electrodomésticos y otros artículos podrán cobrar las cuotas de sus clientes, pero no comercializar sus productos



La Defensoría del Pueblo informó este viernes el dictado de la Disposición Nº 003/21 del director de Bromatología, Higiene y Comercialización de Municipalidad, Jorge Tarantini, por la cual se establece que de lunes a viernes de 8 a 20 hs y sábados de 8 a 12.30 hs, con sistemas de turnos previos, los comercios no esenciales (casas de ventas de productos de línea blanca, electrodomésticos, deportivas, librerías, boutique, etcétera) y los canales de cobranza extrabancarios podrán abrir sus puertas únicamente para el cobro de cuotas pagaderas todos los meses en determinadas fechas.

Se informó que para ello estos locales deberán poseer el personal suficiente y necesario para que los usuarios-consumidores respeten en las filas las distancias preventivas, utilización del tapabocas, alcohol en gel y toda otra medida de bioseguridad.

El ombudsman provincia, José Leonardo Gialluca, aclaró que por ahora no les está permitido la comercialización de productos, pero al mismo tiempo consideró que es “una medida acertada que exista una responsabilidad compartida en la prevención para que la gente pueda pagar sus deudas y las casas comerciales cobrar sus créditos”.

El funcionario añadió que, en relación a los Rapipagos, Pago Fácil y otros no rige de ahora en más la obligación de cobro conforme terminación de DNI de las personas. Por lo tanto, cualquier ciudadano podrá acercarse a dichos locales habilitados debidamente y guardando las distancias correspondientes, más todas las otras medidas de seguridad, a realizar las actividades que les sean necesarias. Destacó que “con ello, se logrará blanquear de una vez por todas con una situación que no se venía respetando en cuanto a las terminaciones de DNI, y cuando se lo hacía, la persona comenzaba a deambular por la ciudad en búsqueda de un lugar que lo atendiera, con todo el riesgo que ello implica”.

Desde el organismo provincial se notificó formalmente de esta Disposición a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Usuario, con la finalidad de proseguir trabajando coordinadamente a favor de la gente y otorgándoseles estas alternativas a los comerciantes dentro del difícil y grave momento sanitario que se vive por la pandemia del coronavirus.



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