pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


No descartan que de forma inminente se pueda producir un nuevo aumento de las naftas

Se estimó que la nueva suba podría llegar a un 2%, debido a un aumento en la carga impositiva que se aplica a los combustibles



El contador Angel Luis Bigatti, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicios de Formosa, comentó a La Mañana que es probable que de manera inminente se aplique un nuevo aumento en los valores finales de las naftas, aunque recordó que los dueños de los surtidores desconocen el momento exacto en el cual esta decisión podría materializarse.

También, detalló que si bien existen versiones periodísticas que hablan de una eventual suba del 1,7%, es probable que el incremento en los costos finales de las naftas llegue a un 2%. Asimismo, se conoció que esta suba tendría su origen en la actualización automática trimestral sobre los Impuestos Internos que pesan sobre los combustibles.

“Por el momento, se trata solo de un comentario. Todavía no tenemos información sobre el tema. Nosotros nos enteramos cuando cambia el valor en el surtidor. Eso lo maneja directamente la empresa. Los dueños de las estaciones no participamos de la fijación de los aumentos”, agregó.

Por otro lado, Bigatti recordó que el combustible es utilizado en la Argentina como “mecanismo de recaudación”, y que “un gran porcentaje” del valor de la nafta es tomado por la Nación, a través de los impuestos internos incluidos en el precio final del combustible y el Impuesto al Valor Agregado (IVA); y expuso que la Provincia y la Municipalidad de Formosa también recaudan impuestos por medio de la venta de las naftas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer