pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Diputados del FAF pidieron iniciar una investigación por las acusaciones del ex intendente de El Espinillo

Los legisladores realizaron la presentación a través de una nota dirigida al vicegobernador de la provincia y presidente nato de la Legislatura



El bloque de legisladores provinciales del Frente Amplio Formoseño, a través de una nota remitida al vicegobernador Eber Solís, le pidieron que promueva una demanda judicial para determinar las acusaciones vertidas por el ex intendente de El Espinillo Anselmo Portillo que en una radio del pueblo acusó a una “maldita oposición” de “pagar a camioneros infectados de COVID-19 para que recorran la provincia infectando a cuantos se pueda”.

Los diputados cursaron una nota a Solís, apuntando al ex jefe comunal justicialista, detallando que las declaraciones fueron efectuadas en la FM Pilagás 99.7.

De acuerdo con una grabación escuchada por los legisladores provinciales, Portillo acusó al juez federal Fernando Carbajal, a la concejal capitalina Gabriela Neme, y a la “maldita oposición” del caso positivo de coronavirus detectado en El Espinillo y de pagar a camioneros infectados para que recorran la provincia distribuyendo la enfermedad.

Investigación de oficio

“En su rol de comunicador social y/o periodista, (Portillo) acusó abiertamente que la oposición paga a camioneros infectados de COVID-19 para que recorran la provincia infectando a cuantos se pueda. Le solicitamos al Sr. presidente que adopte las medidas necesarias para que la Justicia investigue de oficio los dichos vertidos por esta persona”, detalla la nota.

Concretamente, pidieron al vicegobernador y presidente nato de la Legislatura provincial que adopte las medidas necesarias para que la Justicia investigue de oficio los dichos vertidos por Portillo, en la convicción de que ante “semejante acusación debe contar con las pruebas necesarias para que la Justicia, al investigar, pueda dar el legal castigo que corresponda”.

Pero también marcaron que en el caso de no reunir esos elementos “sea la misma Justicia la que, con total independencia, determine el actuar delictivo de Portillo”.

En ese punto, recordaron que en todo este tiempo de pandemia, personas han “hecho circular audios y/o videos por redes sociales y/o aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram y/u otras, con falsas acusaciones y/o falsos mensajes, y ante esta situación la Policía de la Provincia de Formosa ha trabajado de oficio deteniendo al presunto delincuente y poniéndolo a disposición, tanto del Ministerio Publico Fiscal, como del juez de turno”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer