pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Confirmaron un fallecimiento por COVID-19 y 37 nuevos casos positivos; 8 de ellos de la capital



El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó un fallecimiento por coronavirus. Se trata de Dionisia, de 82 años, oriunda de la ciudad de Clorinda.

La mujer consultó en el hospital de la localidad por una insuficiencia respiratoria. Fue hisopada y aislada comenzando su tratamiento y pese al esfuerzo realizado, falleció ayer por la mañana. Su resultado de PCR con resultado positivo también fue confirmado ayer.

Por otra parte, en las últimas 24 hs se han realizado 1.477 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 37 de ellos resultados positivos a coronavirus, correspondiendo a:

Ingeniero Juárez: 10

Clorinda: 9

Formosa capital: 8

Los Chiriguanos: 1

Ingreso Ordenado y Administrado: 3

Transportistas: 6

De los casos de Ingeniero Juárez, 7 son contactos estrechos de casos previos, 2 personal esencial que prestaban servicio en la localidad y a su regreso, dieron positivo en sus hisopados de control, y el último caso corresponde a una paciente derivada desde esa ciudad hacia el Hospital de Las Lomitas por una patología abdominal aguda.

El caso de Los Chiriguanos corresponde a una detección en el marco de búsqueda activa.

En cuanto a Clorinda, 7 son detecciones espontáneas que se acercaron hasta el hospital para realizarse los hisopados y los 2 restantes son contactos estrechos de casos positivos previos. Actualmente, hay 7 personas de esta ciudad se encuentran internados en terapia intensiva del Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19.

Respecto a los contagios de Formosa capital, 4 son contactos estrechos de casos positivos previos, 3 son detecciones por consultas espontáneas para egreso de la ciudad, y 1 caso detectado en el marco de la búsqueda activa.

Los casos por el Ingreso Ordenado y Administrado, corresponden a personas que llegaron desde las provincias de Chaco, Corrientes y Santa Fe.

Altas

Hoy se dará de alta médica del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 a 12 pacientes, quienes, habiendo cumplido el período clínico de la infección, han obtenido dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

ASPO

El Consejo COVID-19, informó que teniendo en cuenta la continua detección de casos de coronavirus sin nexo epidemiológico en la ciudad de Ingeniero Juárez, lo cual indica circulación comunitaria, se dispuso la prórroga del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en el departamento Matacos hasta el 29 de enero.

Datos acumulados

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

Total diagnosticados: 869

Total recuperados: 303

Casos activos: 532

Fallecimientos por coronavirus: 6

Casos en tránsito con egreso de la provincia: 28

Cantidad de test realizados a la fecha: 49.488 (1,75% de positividad)

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID-19, los datos actuales son los siguientes:

Clorinda:

Casos diagnosticados: 163

Casos activos: 90

Fallecimientos por coronavirus: 3

Personas en cuarentena en Clorinda: 134

Ingeniero Juárez:

Casos diagnosticados: 214

Casos activos: 176

Fallecimientos por coronavirus: 1

Personas en cuarentena de Ing. Juárez: 394

El Chorro

Casos diagnosticados: 123

Casos activos: 123

Personas en cuarentena de El Chorro: 310

Formosa

Casos diagnosticados: 57

Casos activos: 55

Personas en cuarentena de Formosa: 360



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer