pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


DEFENSA AL CONSUMIDOR

Impulsan una nueva etapa de Precios Cuidados Formoseños de la Construcción

Se continuará trabajando sobre la base de un listado de 95 artículos



Al cumplirse otro mes de la vigencia del programa que se suscribió en octubre de 2020, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario junto con el sector empresario del rubro mantuvieron una reunión virtual este martes para establecer las características de la siguiente etapa.

En principio, desde el organismo público adelantaron que formarán parte del acuerdo cámaras empresarias de la ciudad capital y el interior de la provincia, y el mismo se firmará en los próximos días. Tendrá vigencia de 60 días y la posibilidad de revisión cada 15 días, para lo cual cada corralón presentará un listado de materiales y precios en base a los valores de referencia que se fijen desde el Gobierno provincial.

Se continuará trabajando sobre la base de un listado de 95 artículos de construcción de diferentes rubros, los que serán comercializados, según se desprende de la reunión mantenida, por los mismos 13 comercios que adhirieron en la primera etapa durante el 2020.

Recordaron que el programa contempla los denominados materiales gruesos: grifería, electricidad, iluminación, carpintería y pinturería y se puede abonar en efectivo y a través del Programa Ahora 6 y Ahora 12; además se ratificó la continuidad del Banco de Formosa como parte integrante de este acuerdo, continuando la promoción con la tarjeta Chigüé del Banco Formosa con la financiación de la compra hasta en 3 pagos sin intereses utilizando el posnet, o bien a través de la aplicación Onda del Banco Formosa.

El subsecretario de Defensa al Consumidor, Edgar Pérez, subrayó que el objetivo de esta acción de gobierno es garantizar y apuntalar la continuidad de la actividad en el área de la construcción, teniendo en cuenta que el contexto de pandemia es complejo. Además, puso en valor la inyección económica desde el Gobierno nacional y provincial en el mes de diciembre, que resignificó para el empresariado una mejora de sus ingresos por ventas, poder mantener los puestos de trabajo de sus empleados y el sostenimiento de la actividad en sí.

El responsable del área destacó, además, que Formosa es pionera en implementar este programa que beneficia al consumidor con el sostenimiento de los precios neutralizando las subas que afectaron a los materiales de construcción, pudiendo referenciar precios al consumidor y cuidando su bolsillo, reconociendo en ello la voluntad de participar y acordar de los empresarios y comerciantes locales que con su esfuerzo apoyan y acompañan esta acción del Gobierno provincial.

Recordó que “las gestiones de nuestro Gobernador permitieron la recuperación de la obra pública para Formosa, la reactivación de obras paralizadas por el gobierno de Macri que dejó a miles de obreros formoseños sin trabajo, generando el mayor desempleo en la construcción; afectó también a las PyMEs y empresas locales del sector”.

Garantizan abastecimiento de materiales

Aseguraron que por medio de las fiscalizaciones que realizan diariamente desde el organismo, se pudo inspeccionar el cumplimiento de los precios máximos establecidos, el abastecimiento, evitando especulaciones, pero sobre todo constatar que el impacto del Programa Precios Cuidados Formoseños de la Construcción fue bueno y se incrementaron las ventas en los comercios adheridos.

Desde el organismo de control transmitieron tranquilidad al mencionar que no habrá desabastecimiento, ya que el tránsito interurbano sigue funcionando con medidas de prevención del Covid-19, el corredor sanitario y los Permisos de Ingreso de Transportes de Cargas (TICSA) siguen vigentes. Expresaron que podría haber demoras normales por esta situación, pero no desabastecimiento.

En este contexto, no olvidaron que el Gobierno nacional anunció el año pasado la aplicación de la Ley de Abastecimiento, por medio de la cual el Estado tiene autoridad para intervenir en casos donde las firmas compren materiales y los retengan con el fin de especular con los precios.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer