pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Puntero en el camino



La Unión de Formosa enfrenta hoy a las 11 a Quimsa por la Liga Nacional. Su rival llega como líder de la competencia con dos éxitos en este inicio de año. El elenco de Daniel Cano la tiene bien compleja en su intento por cortar la racha que ya acumula cinco derrotas en fila

Cuatro serán los partidos que se van a jugar hoy en Buenos Aires por la Liga Nacional, con La Unión de Formosa abriendo la programación a las 11 en cancha de Obras donde se medirá con Quimsa. En cuanto al resto de la programación, a las 19, Oberá enfrentará a Libertad en cancha de Ferro. Para las 21.30 quedan otros dos. En Obras, Comunicaciones va con Atenas; y en Ferro, Regatas ante Instituto.

En cuanto al cruce de La Unión -récord de 5 victorias y 11 derrotas-, se encuentra con el conjunto de mejor marca en la temporada. Quimsa acumula 21 partidos con 18 ganados y sólo 3 derrotas. Entre las victorias hay que contabilizar justamente la que obtuvo ante La Unión en el primer partido de ambos en la temporada. Fue el 4 de noviembre cuando el elenco santiagueño ganó por 86 a 77.

Quimsa suma dos presentaciones desde la reanudación de la Liga en este enero. Derrotó a Olímpico por 88 a 81 y ayer por la mañana superó a Oberá 87 a 75.

Nicolás Copello, Brandon Robinson, Mauro Cosolito, Fabián Ramírez Barrios y Damon Simpson son los habituales iniciales del conjunto que dirige Sebastián González. Tienen una baja para hoy, ya que el interno Alejandro Diez dio positivo a COVID-19. Los que sí están para venir desde el banco son Franco Baralle, Trevor Gaskins, Iván Gramajo, Bryan Carabali y Sebastián Lugo.

La Unión viene golpeado con las derrotas. Suma 5 de manera seguida. El último triunfo llegó hace más de un mes, el 7 de diciembre ante Bahía -equipo que marcha último en la tabla-. Luego perdió con Ferro, Argentino, Boca e Hispano en el resto de diciembre para retomar la agenda en la noche del pasado martes perdiendo con Obras por 82 a 57.

No hay que dar muchas vueltas para decir que el equipo pasa por una situación delicada al haber caído en los últimos tres lugares de la tabla. Está lejos de la idea de buscar un espacio entre los que irán a playoffs -los doce mejores- y necesita mostrar una imagen diferente a la que se observó en sus últimas derrotas. Ante Obras, en el primer juego de este 2021, volvió a quedar muy expuesto. Fue capaz de pelear mano a mano durante el primer tiempo pero cuando el rival trabajó a fondo, en el caso de Obras, con mucha intensidad defensiva, en una ráfaga de tiempo se quedó sin posibilidades de competir por el resultado.

Se sabe que el equipo pasó sobresaltos con los casos de COVID-19, como también que hubo cambios, pero más allá de esas realidades, luego de las buenas impresiones que asomaron en los primeros partidos de la temporada -por ejemplo, justamente con Quimsa en el estreno- el rendimiento colectivo fue bajando el nivel y así han llegado esta cantidad de derrotas que lo colocaron en los últimos lugares de la tabla.

Con Obras no hubo prácticamente respuesta ante el primer momento adverso que propuso el juego y esto no sólo se vio en ese encuentro. Habrá que recuperar confianza y el tener enfrente hoy al mejor equipo de la Liga puede sumar a esa causa, incluso, independientemente del resultado final.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer