pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


En Ingeniero Juárez sumaron dos nuevos Centros de Atención Sanitaria

Los mismos están destinados al abordaje de pacientes positivos COVID-19, asintomáticos y leves



INGENIERO JUÁREZ - El director del hospital de Ingeniero Juárez Dr. José Fernández confirmó que en esa localidad se sumaron dos nuevos Centros de Atención Sanitaria destinados al abordaje de pacientes positivos de coronavirus, asintomáticos y leves. Además agregó que entre ambos tienen, hasta el momento, una capacidad para albergar a 100 personas y que ya están funcionando en las EPEP 319 y 438, de dicha localidad.

En ese sentido, indicó que la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 319 tiene una capacidad de 50 camas “con la posibilidad de agregar más” y que actualmente están “21 personas alojadas”, quienes “estaban en el hospital, en los sectores habilitados para la atención de pacientes COVID, y fueron trasladados hasta este nuevo Centro de Atención Sanitario (CAS)”.

Seguidamente, refirió que el CAS de la EPEP Nº 438 “está en el corazón del Bº Obrero, para dar atención a los pacientes aborígenes, positivos de COVID-19”. En el lugar ya se encuentran internadas “60 personas”.

Añadió, además, que en las dos escuelas preparadas para tal fin, los pacientes cuentan con la atención de un equipo de salud integrado por médicos, enfermeros, trabajadores sociales, psicólogos, nutricionistas y otros profesionales “según los requerimientos que presentan los pacientes”.

Hizo notar el despliegue que lleva adelante el Gobierno de la Provincia para habilitar los distintos Centros de Atención Sanitaria, distribuidos en distintos puntos del territorio, en las localidades cabecera de los distritos sanitarios, donde los pacientes reciben las cuatro comidas diarias y reúnen las condiciones necesarias para su permanencia en el tiempo que dure su aislamiento y recuperación.

Por otra parte, puso de relieve que además de los dos CAS recientemente puestos en marcha, más el que anteriormente se encontraba en funcionamiento “frente a la situación epidemiológica, de ser necesario, estamos previendo la instalación de otros, teniendo en cuenta la cantidad de testeos que se están realizando y la eventual aparición de nuevos casos positivos que puedan presentarse”.

Laboratorios

Cabe señalarse que cada distrito sanitario de la provincia cuenta con un laboratorio para diagnóstico de COVID-19, dispuesto en los hospitales de cabecera para la realizar el testeo, a través de la prueba de PCR. El objetivo es aumentar la capacidad de detección de casos, como también la pesquisa de contactos estrechos y la búsqueda activa al azahar.

Dichos laboratorios están provistos con equipos de termobloques y test Neokit Plus, manipulados por bioquímicos y técnicos de laboratorio capacitados oportunamente y de manera calificada.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer