pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


EN ITALIA Y TERRITORIOS NACIONALES

Desde hoy se podrán sacar turnos por Internet para realizarse hisopados en el Hospital del barrio 2 de Abril

Los testeos son para trabajadores esenciales que deben salir de capital



El ministro de la Comunidad, a cargo de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez confirmó que la UPSTI (Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información) tendrá a su cargo el otorgamiento de turnos para las personas que requieran salir de la capital y requieran un PCR negativo, como también la publicación on-line de los resultados.

La toma de muestras para el análisis de PCR será en el Hospital de Día del barrio 2 de Abril (avenida Italia y Territorios Nacionales), a donde podrán concurrir las personas que deban viajar hacia el interior provincial y sean considerados trabajadores esenciales. Sacarán un turno vía on-line, con horario asignado, para evitar demoras innecesarias.

“Se estuvo trabajando todo el día en la instalación para la puesta a punto de equipos, y este jueves estará disponible el sistema en junto con la UPSTI (Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información), donde estarán las páginas para que las personas puedan sacar sus turnos”, detalló el funcionario, para agregar que en la misma página se podrán consultar los resultados de los hisopados.

Laboratorio en el Distrital 8

En otro orden, Gómez confirmó que ya funciona el laboratorio de toma de muestras para PCR en el Hospital Distrital 8, abarcando a toda la Jurisdicción Cinco, en la zona Norte de Formosa Capital.

Se estableció allí un equipo que cuenta con cinco bioquímicos, tres técnicos en laboratorio, y administrativos, quienes estarán afectados por turnos rotativos.

“Es una de las cuatro zonas sanitarias en que dividimos la capital, correspondiente al Circuito Cinco, y también tiene un equipo de laboratorio preparado para procesar una muy buena cantidad de muestras, con adicionales si es necesario aumentar la cantidad”, explicó.

Dijo que además del equipamiento necesario para funcionar, tienen un equipo en terreno con los voluntarios, militantes por la salud y la vida, que acompañan a los hisopadores para la toma y registro de datos, fundamentales en esta tarea. “También estudiantes avanzados de Enfermería, jóvenes entusiastas que nos llenan de orgullo porque están brindando lo mejor de sí en esta pandemia”, subrayó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer