pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


DECRETO

Insfrán prorrogó la vigencia del subsidio de energía

El Programa Subsidio Provincial Esfuerzo Formoseño, que beneficia a 64.983 familias, continuará durante el primer semestre del año 2021



El gobernador Gildo Insfrán decidió prorrogar la vigencia del Decreto N° 22/19 que implementó el Programa “Subsidio Provincial Esfuerzo Formoseño”, con aplicación desde el 1° de enero y durante el primer semestre del año 2021, conforme las normas vigentes para los usuarios del servicio público de distribución eléctrica.

En el Decreto Nº 4 de este año, prorrogado por sus similares Nros. 158/19, 30/19 y 158/20, se expresa que el programa, desde su implementación, estuvo financiado con aportes del Tesoro Provincial y del Fondo Compensador Tarifario FCT-, con el objeto de subsidiar las tarifas eléctricas de usuarios de pequeñas demandas de uso residencial con escasos recursos, que se vieron afectados en su economía familiar por la eliminación de subsidios y sucesivos incrementos dispuestos por el anterior Gobierno nacional.

Ante esto, el Gobierno provincial, “consciente de la situación por la que se encontraban atravesando vastos sectores de la comunidad formoseña como consecuencia de la crisis económica y social que impera en nuestro país, producto de las políticas implementadas por del ex presidente Mauricio Macri, y que se agravaron por los efectos de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia, consideró necesario y oportuno “continuar con dicho programa durante el primer semestre del año 2021”.

Se indicó que la medida se toma “a los efectos de paliar situaciones de inequidad y aminorar el impacto de la economía familiar generado por la eliminación de la tarifa social nacional y el aumento del costo mayorista de la energía”, tal como se enuncia en el Decreto Nº 4 con fecha del 12 de enero de 2021, en razón de que el Poder Ejecutivo se encuentra facultado para dictar el presente instrumento según lo normado por los artículos 65 y 142 inciso 19) de la Constitución de la Provincia.

En el final, el primer mandatario rubricó su firma en el documento, acompañado por los ministros de Economía, Hacienda y Finanzas y de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Oscar Ibáñez y Daniel Malich, respectivamente.

Villalba: “Una medida muy positiva”

Por otro lado, el gerente general de REFSA SA, el ingeniero Benjamín Villalba, se refirió al anuncio de la continuidad del Programa Esfuerzo Formoseño y destacó que la medida es muy positiva.

Precisó que actualmente son alcanzadas con este subsidio 64.983 familias en todo el territorio provincial.

Sumó a ello que el Gobierno destina mensualmente 40 millones de recursos del Tesoro Provincial para su implementación que se extenderá hasta el próximo mes de junio.

Villalba, además, informó que “tenemos el mismo cuadro tarifario hasta el mes de marzo”, teniendo en cuenta lo dispuesto por el Decreto Nacional Nº 1020/2020 que prolonga el congelamiento del costo de la energía por un plazo adicional de 90 días es decir hasta el 15 de marzo próximo.

“Así que para los clientes de REFSA, tanto de Esfuerzo Formoseño como los demás usuarios, son muy buenas noticias”, enfatizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer