pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


INFORME OFICIAL

Confirmaron dos fallecimientos por COVID-19 y 36 nuevos casos positivos; 5 de capital

Ya son 5 los fallecidos en la provincia. Por otra parte, hoy se dará de alta a 22 pacientes.



En un nuevo parte de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, se informó el fallecimiento de dos personas por COVID-19. Se trata de Amalia, de 83 años, de la localidad de Laguna Gallo y Roberto de 47 años, oriundo de la ciudad de Ingeniero Juárez.

Se indicó que Amalia se encontraba postrada en su domicilio por una enfermedad previa y fue hisopada en el marco del operativo de búsqueda activa de casos en el terreno. Al dar positivo al virus, fue traslada e internada en el Hospital Interdistrital de la Contingencia, falleciendo en el día de ayer.

Respecto a Roberto, el Consejo explicó que debido a un cuadro de neumonía fue derivado de la localidad de Ingeniero Juárez hacia el Hospital de Alta Complejidad. Cuando dio positivo al hisopado, fue internado en el Hospital Interdistrital de la Contingencia, donde falleció esta mañana.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y a sus seres queridos”, dijo el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, al confirmar las nuevas víctimas fatales del coronavirus en la provincia.

Casos

Asimismo, se detalló que, en las últimas 24 horas, se han realizado 829 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 36 de ellos resultados positivos a coronavirus, 14 de la ciudad de Clorinda, 9 de Ingeniero Juárez, 5 de Formosa capital, 3 de Subteniente Perín, 2 de Colonia Pastoril, 1 de Estanislao del Campo, 1 de Lote 8, y 1 trabajador esencial.

De los casos detectados en Clorinda, 9 son contactos estrechos de casos previos, 1 fue detectado en la búsqueda activa de casos, 2 realizaron consultas espontáneas para egresar de la ciudad, y 2 corresponden a ingresos irregulares por pasos no habilitados. Uno de estos últimos casos tiene su residencia en el Paraguay, razón por la cual optó por retirarse de la provincia y regresar a su país.

En Ingeniero Juárez, 8 corresponden a personal del Ejército Argentino que prestaba servicio en el aeropuerto local, y 1 paciente derivado desde esa ciudad con un cuadro de neumonía.

Los 5 casos de la capital, los de Colonia Pastoril y Lote 8, corresponden a contactos estrechos de casos positivos previos.

Respecto a los 3 positivos de Subteniente Perín, 2 corresponden a personal de salud y 1 persona que acompañaba a un paciente derivado a Formosa capital.

El caso de Estanislao del Campo, es una persona que pasó las fiestas en la localidad y a su regreso a la capital se acercó espontáneamente a realizarse el hisopado de control que dio positivo al virus.

En cuanto al trabajador esencial, es un operario de la empresa petrolera que opera en Palmar Largo y estaba en cuarentena por haber ingresado desde Salta. Al ser informado sobre su hisopado positivo, optó por regresar a su provincia.

Altas

Por otra parte, se informó el alta médica de 22 personas del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, quienes cumplieron el período clínico de la infección y obtuvieron dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

Nacimiento

El Consejo informó que en el día de ayer en el Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19, se produjo el nacimiento de una beba de 1,800 kg de una mamá con coronavirus. La beba se encuentra en incubadora por ser prematura, mientras que la madre se halla en buen estado general de salud.

Datos acumulados

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

• Total diagnosticados: 805

• Total recuperados: 276

• Casos activos: 496

• Fallecimientos por coronavirus: 5

• Casos en tránsito con egreso de la provincia: 28

• Cantidad de test realizados a la fecha: 47.313 con un 1,07% de positividad

Bloqueos

Con relación a la situación de las ciudades con bloqueo sanitario vigente, los datos actuales son los siguientes:

Clorinda

Casos diagnosticados: 145

Casos activos: 74

Personas en cuarentena de Clorinda: 133

Ingeniero Juárez

Casos diagnosticados: 200

Casos activos: 178

Personas en cuarentena de Ingeniero Juárez: 429

El Chorro

Casos diagnosticados: 123

Casos activos: 123

Personas en cuarentena de El Chorro: 300

Formosa

Casos diagnosticados: 44

Casos activos: 42

Personas en cuarentena de Formosa: 270

Controles en la vía pública

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

• Ingreso de camiones de carga: 588

• Control en la vía pública: 17.358 personas y 4.436 vehículos.

• Infracciones: 118 vehículos por restricción de circulación y patente; y 398 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

• Ingresos irregulares judicializados: 3

• Fiestas irregulares intervenidas: 2



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer