pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


ACLARACIONES

Trabajadores esenciales que deban salir de la capital, tras un PCR negativo, podrán desarrollar su actividad durante siete días

Desde la Policía provincial se precisó que la misma medida rige para transportistas formoseños que deben viajar a otras provincias



El comisario inspector Raúl Lugo, jefe del Departamento Operaciones Policiales de la Policía de la Provincia de Formosa, detalló que aquellos transportistas que deben salir de la ciudad de manera rutinaria, varias veces a la semana o todos los días, deberán presentar una prueba PCR con resultado negativo, y que la presentación de ese análisis tiene una validez de hasta 72 horas a partir del momento en que se realiza ese estudio.

“Si una persona quiere viajar hoy, puede traer un PCR realizado ayer o anteayer, pero no en un lapso superior a las 72 horas anteriores. Para el ingreso administrado, existe el mismo margen de tiempo”, ejemplificó en diálogo con La Mañana.

A su vez, el comisario especificó que se consensuó que luego de la presentación de ese estudio de PCR, el trabajador esencial podrá desarrollar su actividad durante siete días. Una vez transcurrido ese plazo, la persona deberá presentar una nueva prueba PCR con resultado negativo; y para aquellos transportistas que son formoseños y que viajan a otras provincias, se utiliza la misma modalidad.

También, indicó que cada transportista deberá presentar en el control de ingreso el resultado negativo, y allí se le va a presentar una Hoja de Ruta. “Hay que recordar que el estudio de PCR negativo no garantiza en un 100% que la persona no tenga el virus, porque puede estar incubando la enfermedad, pero minimiza el riesgo. Se la efectúa con cierta periodicidad para poder detectar si al transcurrir los días, la persona ya porta el virus. Por eso, se hace esto cada siete días”, agregó.

A su vez, Lugo dijo que la obligatoriedad del PCR negativo para salir de Formosa capital está vigente hasta el 19 de enero, aunque la medida podrá ser extendida, según la evolución de la situación epidemiológica de la ciudad.

Por otro lado, expuso que aquellos trabajadores esenciales que quieran ingresar a la ciudad de Formosa y que no provengan de ninguna de las Jurisdicciones con “bloqueo sanitario” podrán ingresar sin presentar un PCR negativo, pero no podrán pernoctar o quedarse a dormir en la ciudad y deberán permanecer “el tiempo mínimo indispensable” para poder realizar su actividad.

“Esto abarca también a las atenciones médicas o a la necesidad de concurrir a un turno solicitado a una entidad bancaria. En estos dos casos, hay que presentar el turno correspondiente que se haya tramitado, ya sea en el teléfono celular o en papel. Esto va a ser solicitado en el control de ingreso a la ciudad, al igual que el compromiso de la persona de realizar su tarea y salir de la ciudad una vez finalizada esa labor”, precisó.

“De acuerdo a la particularidad de cada caso, habrá situaciones en que el personal policial podrá escoltar a la persona para garantizar que pueda realizar su actividad y luego pueda salir de la ciudad”, añadió.

En este marco, si una persona proveniente de Clorinda o de los Departamentos Matacos y Ramón Lista quiere ingresar a Formosa capital, deberá presentar una prueba PCR con resultado negativo, que podrá ser realizada en los Hospitales de Clorinda o de Ingeniero Juárez. “Si otra localidad llega a tener un ‘bloqueo sanitario’, se tendrá el mismo tratamiento”, acotó.

Por último, se informó que aquellas personas que quieran gestionar la obtención de la prueba PCR para salir de Formosa capital y volver a la ciudad con el fin de realizar alguna actividad esencial, o recibir más información acerca de este tema, podrán comunicarse con el Centro de Operaciones COVID-19 de la Policía provincial, a los teléfonos 3704-005500, 3704-004594 y 3704-040154, de manera verbal o a través de WhatsApp, durante las 24 horas del día.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer