pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


RÉCORD

Detectaron 147 casos de coronavirus, el departamento Ramón Lista queda bloqueado y vuelve a Fase 1

En los primeros 12 días de enero se superó la cantidad total de casos de coronavirus reportados durante el 2020 en Formosa



El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que, en las últimas 24 horas se han realizado 1012 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 147 de ellos resultados positivos a coronavirus.

En los primeros 12 días de enero se superó la cantidad total de casos de coronavirus reportados durante el 2020 en Formosa, y en el día de hoy (con 147 contagios) se alcanzó la misma cantidad de casos detectados durante los primeros 7 meses de pandemia en la Provincia.

La mayoría de los casos, 104 de ellos, fueron detectados en El Chorro, por lo cual se dispuso el bloqueo sanitario y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio del departamento Ramón Lista desde este mediodía y hasta el 26 de enero.

Los 104 positivos de la localidad de El Chorro fueron detectados en el caso de la búsqueda activa de casos en terreno. Debido a este brote, fueron habilitados tres centros de atención sanitaria que funcionan en las escuelas E.P.E.P. 259, E.P.E.S. 100 Y E.P.E.S. 11, así como nuevos centros de alojamientos preventivos para contactos estrechos.

Las personas deberán permanecer en sus domicilios, deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y solo podrán hacer desplazamientos mínimos para compras esenciales de compras de medicamentos, alimentos y productos de limpieza.

Se suspenden todas las flexibilizaciones y caducan la totalidad de los certificados de circulación provincial para Ramón Lista. A la brevedad estarán disponibles los nuevos certificados en la pa?gina del Gobierno Provincial. Se encuentran exceptuadas las actividades y servicios declarados como esenciales.

Si la situación epidemiológica así lo indica, el bloqueo y la Fase 1 podría extenderse.

Casos en otras localidades

El resto fueron detectados en Ingeniero Juárez (19), Lote 8 (2), Clorinda (2), Los Chiriguanos (1), Colonia Dalmacia (1), Formosa capital (1), Misión Pozo Yacaré (1), Ingreso Administrado (3) y contactos estrechos aislados previamente (13).

Los 19 casos de Juárez corresponden a 13 contactos estrechos de casos positivos previos, y 6 detecciones en el marco de la búsqueda activa. En dicha localidad se habilitaron dos nuevos centros de atención sanitaria para pacientes asintomáticos de COVID-19 en las escuelas E.P.E.S 319 del barrio San Cayetano, y E.P.E.P 348 del barrio Obrero.

Los casos del Lote 8 corresponden a personal de salud que se desempeñan en dicha localildad, y los dos casos de Clorinda corresponden a un paciente que consultó espontáneamente a la guardia del Hospital local tras presentar síntomas compatibles con COVID-19, el segundo caso es un niño de 5 años que salía de la localidad con su madre y al realizarse el testo de control arroja resultado positivo.

El caso de Misión Pozo Yacaré es un trabajador del servicio eléctrico que prestó servicios en ese lugar, y al regresar a la ciudad de Formosa capital el hisopado de control arrojó resultado positivo. Asimismo, el caso de Los Chiriguanos se trata de un hombre que pasó allí las fiestas y al regresar a Formosa capital y enterarse de los casos en el Interior, decidió hisoparse y su resultado fue positivo. El caso de Colonia Dalmacia corresponde a una vecina de dicha comunidad que ingresó de manera irregular desde Paraguay.

El caso de Formosa capital se trata un vecino del Lote 4 que ante la noticia que mantuvo contacto estrecho con personas que ingresaron irregularmente desde Paraguay fue aislado e hisopado, arrojando resultado positivo.

Datos acumulados

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

• Total diagnosticados: 769

• Total recuperados: 254

• Casos activos: 486

• Fallecimientos por coronavirus: 3

• Casos en tránsito con egreso de la provincia: 26

• Cantidad de test realizados a la fecha: 46488 con un 1,65% de positividad

Bloqueos

Con relación a la situación de las ciudades con bloqueo sanitario vigente, los datos actuales son los siguientes:

Clorinda

Casos diagnosticados: 131

Casos activos: 62

Personas en cuarentena de Clorinda: 108

Ingeniero Juárez

Casos diagnosticados: 191

Casos activos: 190

Personas en cuarentena de Ingeniero Juárez: 440

Formosa

Casos diagnosticados: 39

Casos activos: 38

Personas en cuarentena de Formosa: 251



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer