pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


FABRICADO EN EL PAÍS

El Gobernador Insfrán dispuso la compra inmediata del “suero hiperinmune anti COVID-19”

Así lo aseguraron desde el Consejo de Emergencia, al señalar que se trata de un producto “de altísima eficiencia” en pacientes moderados y graves con coronavirus



El ministro de Desarrollo Humano y de la Comunidad, Aníbal Gómez, anunció ayer que el gobernador Gildo Insfrán “ya dio instrucciones para la adquisición inmediata” del suero equino hiperinmune anti COVID-19, del cual aseguró posee una “altísima eficiencia” en el tratamiento de pacientes moderados y graves de coronavirus.

Al respecto, en la conferencia de prensa de la mesa del COVID-19 se destacó que se trata de un producto logrado por la ciencia argentina, cuya aplicación previa en establecimientos de salud en distintos lugares del país arrojó resultados positivos en la baja de la mortalidad (45%), el descenso en los días requeridos de terapia intensiva (24%) y la menor necesidad en el uso de respiradores (36%).

El médico infectólogo explicó que este suero equino fue aprobado hace poco por la ANMAT y “se está comercializando en estos días. Formosa ya hizo todas las tratativas para adquirir este producto para tratar de utilizarlo lo antes posible en nuestros pacientes en la provincia”, resaltó.

Por su parte, el ministro Aníbal Gómez explicó que se trata de un logro de científicos argentinos del CONICET, de la Universidad de San Martín y de laboratorios privados.

“Es muy importante porque es el único medicamento en el mundo que ha demostrado una alta eficacia en el tratamiento de pacientes moderados y graves de coronavirus”, destacó.

Dijo que a tal punto es un avance trascendente en la lucha contra el coronavirus “que en los estudios que se hicieron previamente en nuestro país, en sanatorios y hospitales de distintos puntos del territorio nacional, está certificado que disminuye un 45% la mortalidad de estos pacientes, un 24% la internación en terapia intensiva y reduce un 36% la necesidad del uso del respiradores”.

Tras señalar que en los próximos días va a comenzar a comercializarse en el país, para lo cual el gobernador Insfrán ya dispuso su “compra inmediata”, el funcionario resaltó que “se trata de un medicamento de altísima eficacia, único en el mundo, ya que no hay otro medicamento que le iguale en estos momentos para pacientes graves y moderados”.

Justamente, ayer, el presidente Alberto Fernández visitó las instalaciones de la compañía biotecnológica Inmunova, en el campus de la Universidad de San Martín, provincia de Buenos Aires, donde se desarrolló el suero equino que será distribuido en hospitales, clínicas y sanatorios de todo el país.

La producción del suero surge de una articulación público-privada encabezada por el laboratorio Inmunova, el Instituto Biológico Argentino (BIOL) y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán (ANLIS), en colaboración con la Fundación Instituto Leloir (FIL), mAbxience, CONICET y la UNSAM.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer