pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Se detectaron 54 casos de coronavirus en siete localidades de Formosa



El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que, en las últimas 24 horas se han realizado 926 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 54 de ellos resultados positivos a coronavirus. Hoy es el segundo día de mayor cantidad de casos registrados en Formosa desde el inicio de la pandemia y es el día de mayor dispersión geográfica.

De los 54 contagios detectados, 16 son de El Chorro, 12 de Ingeniero Juárez, 5 de Clorinda, 2 de Maria Cristina, 1 de El Potrillo, 1 del Lote 8, 1 de Formosa capital y 16 del Ingreso Administrado.

De los 16 casos de la localidad de El Chorro, 13 son contactos estrechos de un caso positivo previo que había estado internado en el Hospital de Juárez, los otros 3 son detecciones en el marco de la busqueda activa de casos. Los 12 diagnosticados en Juárez son contactos estrechos de casos positivos previos. Ya se encuentran internados en el Hospital distrital de Ingeniero Juárez.

Con relacion a los casos del departamento de Ramón Lista, ademas de los de El Chorro, los dos reportados en María Cristina son un contacto estrecho de un caso positivo previo y una persona con antecedente de internación en Ingeniero Juárez, el caso del Lote 8 es un contacto estrecho de un caso positivo previo y el reportado en El Potrillo es un hombre que ingresó de manera irregular desde Salta y durante su aislamiento dio positivo a coronavirus.

El caso de Formosa Capital se trata de un contacto estrecho de un caso positivo previo, se trata de un vecino del barrio Mariano Moreno. Ya se encuentra internado en el Estadio Cincuentenario.

Los 16 casos detectados en el marco del ingreso administrado: 7 ingresaron de Chaco, 5 de Corrientes, 2 de la provincia de Buenos Aires, 1 MIsiones, 1 de Santa Fe.

Datos acumulados

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

• Total diagnosticados: 592

• Total recuperados: 251

• Casos activos: 313

• Fallecimientos por coronavirus: 2

• Casos en tránsito con egreso de la provincia: 26

• Cantidad de test realizados a la fecha: 44.873 (1,32%)

Bloqueos

Con relación a la situación de las ciudades con bloqueo sanitario vigente, los datos actuales son los siguientes:

Clorinda

Casos diagnosticados: 118

Casos activos: 49

Personas en cuarentena de Clorinda: 113

Ingeniero Juárez

Casos diagnosticados: 167

Casos activos: 167

Personas en cuarentena de Ingeniero Juárez: 476

Formosa

Casos diagnosticados: 31

Casos activos: 30

Personas en cuarentena de Formosa: 217

Controles en la vía pública

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

• Ingreso de camiones de carga: 379

• Control en la vía pública: 18.949 personas y 5.692 vehículos.

• Infracciones: 141 vehículos por restricción de circulación y patente; y 401 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

• Ingresos irregulares judicializados: 2

• Fiestas privadas intervenidas: 11



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer