pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


Empresarios gastronómicos piden ampliar el horario y los días de atención al público

Desde el sector, consideran que se logró superar la “prueba piloto” propuesta por las autoridades provinciales, y se solicitó la habilitación para atender a los clientes y clientas durante todas las jornadas



El presidente de la Filial Formosa de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Matías Orozco, señaló que a un mes de haber reiniciado la atención al público con Protocolos, el sector gastronómico de Formosa pide al Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 una extensión de horario y la posibilidad de trabajar con la nueva modalidad durante toda la semana.

En este sentido, el empresario evaluó que la labor que desarrollan los negocios del sector durante los viernes, sábados y domingos, de 7 horas de la mañana hasta la 1 de la madrugada, resulta insuficiente para cubrir los costos que cada local gastronómico debe afrontar para poder sostener su actividad.

“El horario es acotado, y trabajar durante los viernes, sábados y domingos resulta muy poco. A su vez, el lunes 7 y el martes 8 serán días feriados, en los cuales nosotros podríamos trabajar, pero no lo vamos a poder hacer, porque no estamos autorizados”, sostuvo a La Mañana.

“Nosotros firmamos un convenio de corresponsabilidad, y pactamos una ‘prueba piloto’, para trabajar y ver cómo funcionaba el Protocolo. Trabajamos de manera correcta, y la gente que viene respeta el Protocolo. Hace un mes que trabajamos así. Creemos que 30 días para una experiencia de este tipo es suficiente. Creo que estamos para dar un paso más”, explicó.

A continuación, Orozco aclaró que los negocios del sector piden trabajar todos los días, durante las 24 horas, con corte de venta de las bebidas alcohólicas entre las 4 y las 5 de la mañana. El pedido fue presentado de manera formal hace dos semanas, a través de un documento; y el miércoles último, la Federación presentó una nueva solicitud por escrito.

“Hasta ahora, no obtuvimos respuesta. Sabemos que el Consejo tiene que atender todas las urgencias, pero seguimos pidiendo la ampliación de días y horarios para poder trabajar. En diciembre se pagan los aguinaldos, y nosotros debemos reunir el dinero para abonar el Sueldo Anual Complementario a nuestros empleados”, agregó.

Por último, Matías Orozco consideró que la ampliación de los días y horarios de atención al público de los negocios del sector desalentará la participación de muchas personas en fiestas clandestinas. “Mucha gente que viene a un bar, cuando las mesas se levantan a la una de la mañana, quiere seguir consumiendo durante más tiempo. Si pudiéramos atender hasta las cuatro de la mañana, esas personas no querrían asistir a un evento clandestino, ni organizar una reunión en una casa”, manifestó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer