pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Clorinda: una lluvia estimada en casi 100 mm ocasionó múltiples problemas por anegamientos

Desde la Comuna advirtieron los inconvenientes y aseguraron que buscarán las soluciones



CLORINDA (de n/agencia) - Desde horas de la madrugada y prácticamente durante toda la jornada de este viernes se registraron lluvias, por momentos copiosas, sobre la ciudad de Clorinda, lo que generó múltiples problemas por anegamientos en la zona céntrica y barrios de la ciudad.

La cantidad de lluvia caída orilló los 100mm -la mayor parte en poco más de una hora- y desnudó antiguos puntos críticos aún sin solución, como la zona del barrio Santa María -Zanja Cuá-, por avenida España, a la altura de la calle Roque Sáenz Peña. También el barrio 6 de Enero, Barrio Alto, 300 Viviendas y otros, donde por momentos, desbordaron los desagües debido a la intensidad de las lluvias.

Equipos municipales salieron de manera rápida para tratar de solucionar problemas de obstrucción de alcantarillas y bocas de tormenta, en tanto que en el centro, si bien las aguas ganaron las veredas, comenzaron a escurrir a medida que pasaban las horas y mermaba la intensidad de la lluvia.

Comuna

Desde la Dirección de Obras Públicas, destacaron la respuesta de los sistemas de desagües como las colectoras y desagües naturales de la ciudad, que soportaron el verdadero diluvio que cayó sobre la segunda ciudad de la provincia.

Admitieron, sin embargo, los problemas de anegamientos en varios sectores y aseguraron que buscarán la solución a cada uno de los puntos críticos, para tratar de evitar inconvenientes a futuro.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer