pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

El Polo Obrero reiteró su reclamo por un comedor social y añadió un pedido para fin de año: Bono de 15.000 pesos

Fabián Servín anticipó “un clima explosivo” en Formosa si no llega asistencia estatal para los sectores más castigados por la inflación y la desocupación



Desde la avenida 25 de Mayo y Rivadavia, en pleno centro de la cuidad de Formosa, integrantes del Polo Obrero se manifestaron este viernes a la mañana para pedir a la Provincia un comedor social en el barrio Simón Bolívar y reclamar un bono navideño de 15.000 pesos.

En contacto con el cronista de La Mañana en Vivo, el referente en Formosa del Polo Obrero, Fabián Servín, advirtió sobre un “clima explosivo” para fin de año en caso de que el estado provincial no de respuestas ni asistencia a los sectores más vulnerables de la sociedad formoseña.

“Estamos saliendo a la calle para reclamar trabajo genuino, asistencia alimentaria, un bono de 15 mil pesos para fin de año, apertura de los programas sociales y la creación de un comedor social en el barrio Simón Bolívar, un pedido que ya lo reiteramos varias veces ante el Ministerio de la Comunidad y todavía no logramos una respuesta”, señaló el dirigente.

Según Servín, la situación de las familias que dependen de trabajos informales y changas en Formosa está empeorando por los efectos inflacionarios y los índices de desocupación: “Es un cuadro explosivo. No da para más. Si sigue este ritmo la lucha se tendrá que profundizar y ampliar con reclamos para otros barrios. No hay respuesta del Gobierno en materia asistencial. Sólo con el plan nutrir para los comedores de chicos escolarizados no alcanza. Esa ayuda es muy poca ante tanta necesidad”, describió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer