pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Gastronómicos solicitan ampliar el horario y los días de atención al público: “Ya superamos la prueba piloto”

Piden habilitación al Consejo de emergencia para trabajar toda la semana



A un mes de haber reiniciado la actividad con protocolo, el sector gastronómico de Formosa pide al Consejo de emergencia una extensión de horario y la posibilidad de trabajar toda la semana. Entienden que la atención reducida de sólo los fines de semana es insuficiente. Y proponen superar la instancia de la “prueba piloto” para favorecer la actividad en el pico de consumo por fin de año.

Matías Orozco, titular en Formosa de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), manifestó a La Mañana en Vivo que su sector comercial gestionó ante el Consejo de Atención Integral a la Emergencia del Covid-19 la posibilidad (con dos pedidos) de ampliar el horario y los días de atención al público en lo que resta del año.

“Queremos trabajar todos los días de la semana con una franja horaria que no se limite a las una de la mañana. Hicimos el pedido con dos documentos y todavía no recibimos respuestas. Nos resulta insuficiente sólo hacerlo de viernes a domingo. Necesitamos una extensión, no sólo para favorecer a la actividad en un periodo de mayor consumo, sino también para descomprimir la demanda que tenemos”, argumentó el empresario.

Para Orozco, es el momento de superar la “prueba piloto” que se pactó hace un mes atrás con las autoridades sanitarias de la provincia: “Demostramos capacidad para trabajar con el protocolo en los bares, pizzerías, restaurantes y cafeterías. Llegó el momento de dar un paso más”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer