pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


JUEZA

Asume hoy la Dra. Belén López Macé como titular del Juzgado Federal N° 2

Reemplazará al hasta ayer subrogante Fernando Carbajal, en el mismo Juzgado en el que se desempeñó como secretaria penal. La toma de posesión será por videoconferencia, a las 11



Hoy, a las 11, la Dra. María Belén López Macé asumirá como nueva jueza titular del Juzgado Federal N° 2 de Formosa, en reemplazo del hasta ayer subrogante Fernando Carbajal. La toma de posesión será por videoconferencia.

La nueva jueza federal había comentado en exclusiva a La Mañana que es “un honor” ser la primera mujer en ocupar dicho cargo, en un Juzgado en el que trabaja hace 16 años. Primero ocupó el cargo de secretaria tributaria, convocada por el exjuez federal Eduardo Valiente, y desde el 2012 hasta ahora se encuentra al frente de la Secretaría Penal.

Manifestó que asumirá en sus nuevas funciones con las mejores expectativas y con el objetivo puesto en “darle una respuesta pronta al justiciable y tratar de resolver sus problemas”.

Se autocalificó como “una profesional proactiva” y se comprometió a dar un servicio de justicia rápido y con fallos de calidad. Adelantó que su intención es aplicar lo hecho en su secretaría: “Productividad sobre todo, mucho trabajo; tengo muchas ideas pero hay que ver cómo implementarlas, porque no es lo mismo afrontar una secretaría que un Juzgado que tiene tres secretarías”.

Una vez que asuma, Formosa tendrá sus dos Juzgados Federales con jueces titulares después de mucho tiempo con jueces subrogantes, dado que Marcos Bruno Quinteros renunció en 2012 al Juzgado Federal N° 1 y Eduardo Agustín Valiente dejó el Juzgado Federal N° 2.

El año pasado, el Dr. Pablo Morán asumió como titular del primero, y López Mace hará lo propio con el segundo.

Despedida a Carbajal

En redes sociales se difundió una convocatoria para manifestarse hoy a las 10 frente al Juzgado Federal para “despedir” a Fernando Carbajal y agradecerle sus fallos dando lugar a los habeas corpus presentados por los varados y personas que querían ingresar a la provincia.

“Nos juntamos a despedir al juez que nos permitió volver a creer en la justicia y los derechos”, dice la convocatoria, que no está firmada por ninguna asociación.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer