pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


NIVEL SECUNDARIO

La EPET Nº 2 puso fecha para los actos de colación de egresados: serán los días 17 y 18

Desde la institución resaltaron la importancia de los protocolos correspondientes para que puedan realizarse los actos de finalización de año



Los estudiantes del último año en la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 2 de la ciudad de Formosa tendrán sus actos de colación los días 17 y 18 de diciembre. Las ceremonias se realizarán en el polideportivo abierto de la institución con presencia reducida de familiares.

Desde la institución, su directora, la profesora Lidia Céspedes, comentó a La Mañana que tienen tres cursos, uno de Mecánica y dos de Química. Un día estarán los alumnos de uno de los cursos de Química en un horario, y los alumnos de Mecánica en otro horario. Al día siguiente, el otro curso de alumnos de Química.

Además, detalló que únicamente dos personas podrán acompañar a los estudiantes. Los actos se realizarán en el polideportivo, que es un lugar abierto; se tomará la temperatura a las personas que deseen ingresar y deberán ponerse alcohol en gel.

“Luego de terminado el acto, los profesores ingresaremos a sanitizar todo, y recibiremos al curso de Mecánica. Al día siguiente se llevará a cabo el mismo protocolo para el otro curso de Química”, dijo Céspedes a ese Diario.

Jonathan Lezcano

El acto de colación 2020 de la EPET Nº 2 será muy especial para los estudiantes, ya que se trata de la promoción de Jonathan Lezcano, quien tenía 16 años cuando fue asesinado en agosto de 2018. Su cuerpo había sido hallado en un terreno del barrio San Miguel. “Es un año especial por todo lo que significó la pandemia, pero además el curso de Técnicos Mecánicos que finaliza este año es el curso de Jonathan Lezcano, y vamos a hacer un homenaje especial para él. Y en el caso de uno de los cursos de Química, tenemos el caso de Facundo, un alumno que falleció en un accidente de tránsito”, contó.

Aprobación

En otro ámbito, la profesora destacó que gran porcentaje de los alumnos están en condiciones de aprobar todos los espacios: “Todos están pudiendo defender sus trabajos y los que ya lo hicieron, lo hicieron muy bien”.

Para finalizar, Céspedes subrayó la importancia del equipo interdisciplinario de la EPES Nº 2: “Tuvimos casos muy graves de alumnos con ataques de pánico o depresión. Asistimos muchísimo a todos los alumnos. A los que tenían problema de conectividad se les imprimían los materiales o se les pasaba por pendrive”.

Por su parte, la profesora Carolina Mieres, encargada de las inscripciones al ciclo lectivo 2021 en la EPET Nº 2, comentó a La Mañana que “todos los cursos están completos”, pero de todos modos van anotando a los que se acercan en una lista de reserva en el caso de que se libere algún espacio.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer