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La EPES Nº 10 tendrá su ceremonia en el playón del Instituto San Francisco

Esto es porque el “Pelegrini” funcionará como centro de alojamiento preventivo



Siete cursos de la EPES Nº 10 “Carlos Pellegrini” tendrán su acto de finalización de estudios el próximo 18 de diciembre. La celebración se hará en el playón deportivo del Instituto Privado San Francisco, a través de una organización por turnos en diferentes horarios.

La directora de la EPES N° 10, Mariela Gómez, comentó a La Mañana que este año egresan siete cursos, cuatro sextos del turno diurno y tres terceros del turno noche. “Vamos a hacer los actos en un solo día: el 18. Los horarios inician desde las 7.30 hasta las 21.30, para que cada curso tenga su celebración”, explicó.

Señaló, además, que “con la colaboración de todos nuestros docentes, respetando lo que dicen los puntos 1 y 2 del DNU, teniendo todos los recaudos sanitarios, creemos que estamos muy bien organizados, por eso vamos a realizar los actos en un solo día”.

Por otra parte, Gómez resaltó que sólo se permitirán dos tutores o familiares por alumno.

En relación a las vicisitudes de este 2020, remarcó la importancia de esta habilitación. “Era una preocupación. No ha sido fácil sostener a los alumnos. Gracias a Dios tenemos un Gabinete de Orientación Escolar que ha creado un espacio de escucha para ellos”, dijo a este Diario.

Ante la situación de pandemia, la directora destacó el trabajo de los profesores para adaptarse y proveer un acompañamiento significativo. “El Gabinete de Orientación Escolar ha tenido muchas situaciones, ya sean violencia familiar, depresión de los estudiantes, entre otras, y todas estas problemáticas han sido atendidas, tendiendo puentes de comunicación ya sea por WhatsApp, Zoom o Classroom”, expresó.

Gómez también habló de la vulnerabilidad económica que se dio durante la pandemia: “Algunos alumnos afrontaron situaciones económicas muy preocupantes. Tuvimos que adecuar los horarios de las clases, sostener a los que ya querían trabajar y no estudiar, sostener a todo el grupo, porque cuando hay una dificultad sin acompañamiento de la familia se torna todo muy difícil”.

Para finalizar, la directora destacó que los estudiantes que cumplieron con todas las actividades escolares “han podido acreditar todos los espacios curriculares exitosamente”, y un escaso porcentaje de alumnos, cercano al 20%, que no pudieron finalizar todas las actividades tendrán los espacios de recuperación estipulados por el Ministerio de Educación.



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