pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


El Municipio reactiva este viernes los paseos con las bicicletas urbanas



La Comuna capitalina, a través de su Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo, pondrá nuevamente a disposición de vecinos y vecinas las bicicletas urbanas desde este viernes, lo que se hará por medio de una prueba piloto, respetando todas las normas de sanitización en cuanto a la prevención contra el COVID-19.

Al respecto, la responsable de la Dirección de Turismo, Lic. Cristina Salomón, manifestó que “desde este viernes vamos a estar con todo el protocolo necesario”, pues este medio de movilidad “es uno de los más saludables, tanto en el deporte como en la vida en estos tiempos de pandemia, por lo que pretendemos brindar este servicio con la máxima seguridad”, aseguró.

“Vamos a estar prestando las bicicletas en dos turnos, para arrancar, y lo haremos en una prueba piloto con la debida cautela para que no haya aglomeración de personas y así cuidarnos entre todos. Además, la idea es que esto se vaya implementando progresivamente, no sólo para que sirva de recreación, de paseo o bienestar físico, sino que pueda ser útil para el traslado diario de ciudadanos y ciudadanas. La propuesta de bicicletas urbanas sigue en marcha y el próximo año trataremos de implementarla a través de la utilización de tarjetas”, adelantó.

En cuanto al sistema de uso, la funcionaria detalló que “se determinarán puntos en la ciudad donde se colocarán bicicleteros, ubicados estratégicamente, con la intención de conectar sectores para la realización de trámites, tanto en oficinas municipales como bancos u otros lugares de concurrencia y bocas de pago, de tal manera que los vecinos y las vecinas puedan retirar las bicicletas desde un punto y dejarlas en otro”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer