pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Paro y movilización: Trabajadores de la televisión reclaman un aumento salarial del 14% para antes de fin de año

El plan de lucha comenzó esta mañana en la empresa MegaCable por avenida González Lelong



En el marco del paro nacional convocado por el Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid), esta mañana trabajadores y miembros del gremio local se movilizaron por las principales empresas del rubro para reclamar una recomposición salarial del 14% semestral. El plan de lucha comenzó en frente del edificio de MegaCable por avenida González Lelong.

Jorge Larré, secretario general del SATSAID en Formosa, manifestó ante el cronista de La Mañana en Vivo que “la jornada de protesta nacional con paro de actividades por 24 horas, tiene el propósito de visibilizar una necesidad salarial para el sector trabajador, que se está postergando desde el mes de junio”.

“A mitad de mes sólo conseguimos el 7% de aumento en el marco de la paritaria nacional, pero es insuficiente a esta altura del año; lo que buscamos es una recomposición del 14% para diciembre por encima de lo que ya logramos. Es decir, alcanzar un tope del 20% para equiparar la inflación semestral”, refirió.

Sobre la situación salarial de los trabajadores en la provincia de Formosa, Larré señaló que “no hay mucha diferencia entre lo que cobra un empleado del circuito cerrado de televisión con otro que pertenece a una empresa pública”.

“En el sindicato tenemos la misma escala para el sector privado y público. Sí es más difícil conseguir aumentos en los canales de aire a consecuencia de la merma en las publicidades. De todas maneras, la actividad del cable creció mucho en este tiempo de pandemia, y en gran parte por el servicio de internet y la posibilidad de conectividad que ofrecen como complemento”, finalizó el dirigente.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer