pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


BELGRANO Y BRANDSEN

Se derrumbó parte de la estructura del antiguo edificio en zona del Mercadito

La construcción cedió esta madrugada. No hay heridos.



Esta madrugada se derrumbó parte de la estructura del antiguo edificio en la esquina de Belgrano y Brandsen. La construcción cedió a causa del último fuerte temporal. Hace exactamente un año la Municipalidad ordenó el desalojo de todas las personas que vivían y comercializaban en el lugar.

“Cerca de las 3 de la mañana escuché un fuerte estruendo, como si hubieran chocado dos camiones de frente, salí a ver y me encontré que una importante parte del edificio había colapsado”, manifestó un frentista ante el cronista de La Mañana en Vivo.

El desprendimiento de mampostería, chapas y vigas de madera no afectó a ningún peatón esta madrugada. Desde el 1 de diciembre del año pasado, cuando la Municipalidad de Formosa ordenó el desalojo de todas las personas que vivían en el edificio y comercializaban en la cuadra, el lugar quedó completamente vallado y con la circulación restringida por las veredas.

Según un vecino, que trabajó con un puesto callejero en la esquina del derrumbe, era predecible un final de estas características dado la precariedad de la construcción: “Cuando el año pasado nos sacaron de acá, de alguna manera no nos opusimos porque era inminente una caída del edificio. Es una estructura de años, en condiciones muy débiles para soportar el tránsito y las vibraciones de los colectivos, los fuertes vientos y las corrientes de agua por el circuito de cloacas”, detalló.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer