pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Rusia: Putin ordenó el inicio de la vacunación "a gran escala" para la próxima semana

El mandatario señaló que alrededor de 2 millones de unidades de la vacuna Sputnik V ya se han producido o se fabricarán en los próximos días, lo que permitirá a los médicos y maestros recibir las dos dosis de inmediato.



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó a autoridades de su gobierno iniciar una campaña de vacunación "a gran escala" contra el coronavirus la semana próxima con la vacuna rusa Sputnik V.

La orden de Putin llegó el mismo día que el Reino Unido aprobó el uso de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNtech y dijera que empezará a inmunizar a su población la semana que viene.

"Organicemos el proceso para que la vacunación a gran escala comience a fines de la próxima semana", dijo durante una videoconferencia Putin a la viceprimera ministra, Tatiana Golikova, quien supervisa los esfuerzos de respuesta de Rusia a la Covid-19.

"Hagamos un trato. No reporte a mí la semana que viene, dé comienzo a la vacunación a gran escala la semana que viene" contra el coronavirus. Pongámonos a trabajar ya", agregó el mandatario, citado por la agencia de noticias rusa Interfax.

Putin dijo que más de 2 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V ya se han producido o se fabricarán en los próximos días, lo que permitirá a los médicos y maestros rusos recibir las dos dosis de inmediato.

"Sé que más de 2 millones de dosis ya se han producido o serán producidas en los próximos días", añadió el presidente ruso, precisando que "los grupos de riesgo, médicos y profesores" serán vacunados primero.

El 24 de noviembre pasado, los responsables de la vacuna rusa Sputnik V anunciaron que en un segundo análisis interino de la eficacia de su producto se llegó al 91,4% tras 28 días de la primera dosis y al 95% tras 42 días de la primera dosis.

La vacuna

La Sputnik V es una vacuna que utiliza vectores basados en adenovirus -el virus del resfriado común) y precisa la aplicación de dos dosis, según señalaron el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm.

Los ensayos clínicos de fase I y II se completaron el 1 de agosto de 2020.

El 11 de agosto la vacuna recibió el certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y el 25 de agosto se iniciaron ensayos clínicos posteriores al registro de la vacuna Sputnik V, en los que participaron más de 40.000 personas en Rusia y Bielorrusia.

La campaña

A fines del mes pasado, las autoridades anunciaron que habían comenzado a vacunar a los militares rusos.

Más de 400.000 de ellos deben ser vacunados y 80.000 lo serán antes de finales de año.

Las vacunas, que no serán obligatorias, serán gratuitas para los ciudadanos rusos, precisaron las autoridades.

A fines del mes pasado, las autoridades anunciaron que habían comenzado a vacunar a los militares rusos.

Números

También este miércoles, el Gobierno de Rusia informó de 589 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que batió su récord de fallecimientos diarios por la enfermedad por segundo día consecutivo.

"En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 25.345 casos de Covid-19 en las 85 regiones, incluidos 5.108 asintomáticos", afirmó el organismo ruso de lucha contra el virus en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en Rusia asciende a 2.347.401 personas contagiadas, lo que representa un 1,1 por ciento con respecto a la jornada anterior, y 41.053 víctimas mortales.

La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en Moscú, con 5.191 positivos, además de los 1.148 casos detectados en la región de la capital rusa.

En cuanto a las recuperaciones, 1,8 millones de personas han conseguido superar en Rusia la Covid-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, incluidas 26.882 que han recibido el alta en las últimas 24 horas



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer