pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Alberto Fernández cuestionó el daño que le hicieron a YPF y convocó a "construir otra normalidad"

El Presidente participó de la inauguración de La Plata Cogeneración II (LPC II), una central térmica de generación de energía que requirió una inversión de 166 millones de dólares.



Alberto Fernández cuestionó "el daño que le hicieron a YPF durante el gobierno anterior, que fue frustrante para su desarrollo", y convocó a "construir otra normalidad, con más justicia y equidad".

Así lo afirmó al participar de la inauguración de La Plata Cogeneración II (LPC II), una central térmica de generación de energía de YPF que requirió una inversión de 166 millones de dólares.

La actividad se desarrolló en el Complejo Industrial La Plata, el centro de producción de combustibles, lubricantes y productos petroquímicos más grande del país que ocupa unas 400 hectáreas entre los partidos de Berisso y Ensenada, indicaron fuentes oficiales.

"YPF fue la nave insignia de las empresa argentinas. Funcionó durante muchos años como motor del crecimiento argentino", afirmó el mandatario al participar de la inauguración en la planta, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En ese marco, el mandatario convocó a poner en marcha "una nueva etapa" en el país "ahora que estamos esperando la vacuna" contra el coronavirus y "empieza a vislumbrarse un horizonte más claro".

"Seamos capaces de construir otra normalidad, con más justicia, equidad, y que a todos incluya, donde YPF siga creciendo para darnos la energía que necesitamos", aseveró el primer mandatario.

Asimismo Fernández sostuvo que su Gobierno llegó "en diciembre con la firme decisión de poner al país en pie" y agregó: "estábamos en terapia intensiva y nos agarró la pandemia, pero ahora más que nunca vamos a recuperar el país".

En ese marco, destacó las "las primeras señales" de recuperación de la economía, que se ven en los "números del consumo".
Kicillof celebró que YPF haya recuperado"su papel estratégico"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof celebró hoy que la empresa YPF haya recuperado "su papel estratégico", una cuestión que, dijo, "era de vida o muerte".

El mandatario formuló esas declaraciones al acompañar al presidente Alberto Fernández en la inauguración de La Plata Cogeneración II (LPC II), una central térmica de generación de energía de YPF.

Durante el acto, Kicillof recordó haber sido director e interventor de esa compañía petrolera "en un momento clave porque fue una joya de la abuela que en la etapa neoliberal se privatizó, se malvendió y fue sometida a un proceso de deterioro".

"Recuerdo que después de estar mal vendida y abandonada, se recuperó como empresa nacional y popular", aseguró y planteó que se trata de "una empresa que tiene trabajadores, produce energía, petróleos y combustibles para toda la Argentina".

Sostuvo que "esta obra la empezó Cristina (Fernández de Kirchner) y la termina Alberto (Fernández)" y evaluó que "parece una parábola de la historia argentina, porque en el medio hubo un hueco negro, donde las cosas se detuvieron, pararon y abandonaron".

Luego, el gobernador destacó "la importancia de YPF dentro del sistema industrial nacional", apuntó que "es la empresa N° 1 de facturación de la Argentina" y resaltó que la compañía "forma parte de la historia del país que, sin ella, es mucho menos".

"Es una empresa líder y locomotora del sector energético. YPF recuperó su papel estratégico, algo que era de vida o muerte, y el presidente lo está haciendo", añadió.

Kicillof contó que la provincia de Buenos Aires "refina el 80% del petróleo que produce el país", por lo que consideró que "Buenos Aires en términos de elaboración e industrialización es una provincia petrolera".



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer