pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


REAPERTURA

Referentes de la industria cultural en Formosa preparan un cronograma con actividades artísticas

Todas las propuestas serán al aire libre y con protocolos sanitarios.



Los referentes de los 10 sectores que conforman la industria cultural en Formosa se reunirán en las próximas horas con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia para diseñar un cronograma de actividades y proyectar las próximas ofertas artísticas al aire libre, en el marco de las habilitaciones que anunció el Consejo del Covid. El conjunto de propuestas será elevado a las autoridades sanitarias para su posterior aprobación.

En contacto con La Mañana en Vivo, el subsecretario de Cultura de la Provincia, Alfredo Jara, adelantó que en las próximas horas se conformará una hoja de ruta con ofertas artísticas y culturales junto a referentes del sector (danza, música, teatro) para ser presentada ante las autoridades del Consejo de Atención Integral a la Emergencia del Covid.

“Teniendo en cuenta las habilitaciones que anunció a inicio de semana el Consejo del Covid, entre hoy y mañana nos vamos a reunir con los referentes del la industria cultural en Formosa a fin de acordar un cronograma de actividades para los próximos meses y adaptar las medidas sanitarias a las exigencias del protocolo provincial", señaló..

"Estamos en proceso de habilitar las actividades recreativas y artísticas, trabajando a contrarreloj desde la coordinación con los distintos rubros, tanto musicales, de danzas, teatros y actividades circenses. En los próximos días vamos a definir la estrategia de trabajo para que la reapertura redunde en beneficios de todos”, sostuvo el funcionario.

Según Jara, el cronograma que será consensuado por el sector industrial y la subsecretaría de Cultura, con posterior aprobación del Consejo, tendrá definido lugares de eventos y de actividades para los próximos meses, tanto en la ciudad de Formosa como el interior provincial.

“Por el momento todas las propuestas serán al aire libre y con el límite de asistentes que exige el decreto. Teatro y cine no están contemplados en lugares cerrados aún”, aclaró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer