pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Reino Unido aprobó la vacuna de Pfizer y podría aplicarla desde la próxima semana

La campaña de vacunación podrá empezar en cuestión de días para los grupos de alto riesgo. Las primeras 800.000 dosis estarán disponibles a partir de la próxima semana.



El Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobar el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, tras la autorización otorgada por el organismo regulador británico (MHRA).

El organismo subrayó que la vacuna, que ofrece una protección de hasta el 95 por ciento contra la Covid-19, es "segura" para su aplicación a la población británica, según informó la cadena de radiotelevisión pública BBC.

Con esta autorización, la campaña de vacunación podrá empezar en cuestión de días para los grupos de alto riesgo.Las primeras 800.000 dosis estarán disponibles a partir de la próxima semana, dijo el secretario de Salud Matt Hancock, citado por la BBC.

De acuerdo con lo consignado, el Gobierno británico compró 40 millones de dosis, con las que podrá vacunar a 20 millones de personas, dado que el tratamiento consta de dos dosis.Cerca de diez millones de dosis estarán disponibles para Reino Unido en un breve período.

Esta es la oportunidad en la que se desarrolló con mayor celeridad una vacuna contra una enfermedad, cuando solamente han transcurrido solo diez meses desde el inicio del proceso de desarrollo hasta la autorización de uso en la población, cuando habitualmente se tarda cerca de una década.

El primer ministro del país, Boris Johnson, consideró que "es fantástico" que se haya aprobado el uso de la vacuna y anticipó que estará disponible "en todo Reino Unido desde la próxima semana".

"Es la protección de las vacunas lo que en última instancia nos permitirá retomar nuestras vidas y hacer que la economía vuelva a moverse", destacó el jefe del Gobierno británico en su cuenta de Twitter.

Tanto las personas mayores que viven en residencias como el personal que trabaja allí tienen prioridad para recibir la vacuna, seguidas por los mayores de 80 años y el personal sanitario y asistencial.

Sin embargo, dado que los hospitales ya tienen las instalaciones para almacenar la vacuna a -70 ° C, como se requiere, es probable que las primeras vacunaciones se realicen allí y que se comience por el personal y los pacientes, indicó la cadenta pública británica.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer