pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


SIN TOPE

La carne en alza: los precios de principales cortes tienen un aumento gradual de 5 a 10 pesos por semana

El consumo sigue retraído a cuatro semanas de las fiestas navideñas



Desde hace dos semanas que los precios en góndolas de los principales cortes de carne están aumentando de manera gradual. Comerciantes del rubro estiman que la tendencia en alza seguirá hasta las fiestas de fin de año. "Cada siete días hay un incremento de 5 a 10 pesos en promedio por kilo", precisó un vendedor.

Joaquín, un empleado de la carnicería “El Establo”, manifestó que en su local el precio de la carne vacuna desde hace dos semanas está aumentando de manera sostenida, entre 5 y 10 pesos el kilo en cada corte. Ante estos inestables valores en góndolas, el vendedor reconoció que para un cliente le conviene más comprar un cordero o lechón que un costillar para las fiestas de fin de año.

“El kilo de lechón está llegando a 490 pesos, y 430 el de un cordero, mientras que el kilo de costilla de novillo asciende a 520 o de ternera a 580 pesos”, señaló a La Mañana en Vivo.

Por cómo se viene comportando el mercado de la carne, el comerciante estimó que los valores de los principales cortes continuarán con la tendencia en alza.

En cuanto al consumo, el entrevistado mencionó que “hay un bajo rendimiento de ventas” en el último tiempo, con una expectativa de mejora para lo que resta del año: “En relación al año pasado en este mismo período de tiempo, tenemos una baja de casi el 50% en el consumo".

"La gente sólo compra lo necesario y aquellos cortes más económicos, como aguja, marucha, pollos y milanesas. Está bastante quieto el movimiento, pero con la esperanza de que se reactive con la llegada de las fiestas”, refirió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer