pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


“MUY BUENA NOTICIA”

La Federación Formoseña de Tenis celebró la reapertura de la actividad

El titular de la entidad pidió a los adeptos a este deporte “tener paciencia hasta conocer todos los detalles del protocolo que hay que cumplir”



El presidente de la Federación Formoseña de Tenis, Manuel Barbieri, consideró “una muy buena noticia para el tenis de Formosa” el anuncio del Gobierno de habilitar las actividades deportivas al aire libre, con el cumplimiento de los protocolos establecidos por la pandemia del coronavirus.

En diálogo con La Mañana, el dirigente señaló sin embargo que se encuentran “totalmente sorprendidos porque no lo esperábamos, a raíz de esa falta de diálogo con las autoridades, ya que nos hubiera gustado tener información más precisa”.

Dijo que tras conocerse el anuncio del Consejo del COVID-19, “todos están ansiosos porque ya quieren sacar turnos hoy (por este martes), pero les dije que aún no, que hay que implementar el protocolo. Debemos ser muy serios y muy responsables con los jugadores que van a asistir a los distintos clubes para poder realizar el reinicio de este deporte”, advirtió.

“Tengamos paciencia, esperemos ver qué se publica y en base a eso realizaremos el comunicado para todos los jugadores y todos los asociados informando que ese va a ser el protocolo vigente para la práctica del tenis a partir de mañana (por este miércoles)”, añadió Barbieri.

Tras remarcar que la medida los tomó por sorpresa, admitió que veía la posibilidad de la reactivación “muy complicada porque no teníamos oportunidad de debatir o sentarnos en una mesa de diálogo, y sin esa posibilidad se torna muy difícil. Sólo era sentarse a esperar la decisión de ellos. Fuimos la última provincia en regresar a la actividad”, apuntó.

Finalmente, indicó que en el protocolo presentado por la entidad se establecía que hay que pedir los turnos vía online y que sólo pueden ingresar dos jugadores por cancha, y el turno es por una hora. En el caso del Club Náutico, que tiene cinco canchas, ingresan diez personas en esa hora. Sólo podrán presentarse jugadores de 14 a 60 años porque mayores de 60 conforman el grupo de riesgo.

Diez minutos antes, deben retirarse para que el personal pueda realizar la sanitización del lugar y, cuando salen éstos, deben ingresar diez jugadores más. No estarán habilitados los vestuarios, los quinchos ni los bares.

En toda la provincia hay aproximadamente 25 canchas de tenis, incluyendo Laguna Blanca, Pirané, El Colorado y otras localidades.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer