pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Para el Gobernador, “no es momento de juntar votos”



En horas de la tarde de este martes, al dejar inaugurados los edificios de la EPEP Nº 284 y del Jardín de Infantes 35 de la comunidad de Santa Teresa, en el oeste provincial, el gobernador Gildo Insfrán criticó a la oposición local, al señalar que “no es momento de juntar votos”.

Al brindar un discurso -mediante videoconferencia desde su despacho en Casa de Gobierno-, Insfrán valoró las inauguraciones, que marcan una cifra histórica para el Modelo Formoseño: 1.386 edificios educativos inaugurados durante su gestión.

En varios pasajes de su alocución, Insfrán repitió la palabra “orgullo” al referirse a la comunidad de Santa Teresa, siempre castigada por los embates del río Pilcomayo, que obligaban a su permanente traslado, buscando tierra firme.

“Nuestro proyecto fue siempre la posibilidad de que el formoseño, nazca donde nazca, pueda realizarse en ese lugar, es el norte, nuestra guía, así trabajamos hace mucho tiempo, creo que lo seguiremos haciendo por un tiempo más”, consideró.

“Me siento muy orgulloso de todos ustedes, muy tranquilo y complacido de todo el departamento Ramón Lista, el más alejado junto al departamento Matacos, de que estemos en el día de hoy, inaugurando cinco edificios educacionales y un centro de salud. Con los cinco edificios llevamos 1.386 edificios inaugurados en nuestra gestión” recalcó Insfrán.

En esa línea, consideró que “digan lo que digan, la única verdad es la realidad” y que gracias a obras como estas, hoy Formosa puede afrontar el desafío impuesto por la Corte Suprema de la Nación, para que en un lapso de 15 días hábiles ingresen a la provincia de Formosa cerca de 9 mil formoseños.

“Les digo gracias a esta infraestructura porque muchas de las escuelas de Capital y del interior en este momento se están convirtiendo en lugar de alojamiento para recibir a esos comprovincianos, y no violentar nuestro sistema sanitario, que hemos decidido los formoseños para prevenir y tener este estatus sanitario en contra del coronavirus” aclaró.

No obstante, criticó que existan algunos -muy pocos- que privilegian la cuestión partidaria, cuando la real preocupación es “cómo hacemos para evitar que algún formoseño se enferme, o lo peor, pierda la vida”.

“Ellos, en cambio, privilegian la cuestión partidaria, cuando hablamos de partido hablamos de parte, no es momento de juntar votos. Como Gobernador por decisión libre y soberana del pueblo de Formosa, hoy me cabe una sola misión que es cuidar la salud y la vida de los 640 mil formoseños”, remarcó Insfrán.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer