pixel facebook
Viernes 22 de Enero de 2021

35 ° C Clima

Logo Editorial


PANDEMIA

El Consejo de Emergencia del COVID-19 habilitó la práctica deportiva al aire libre

Se aclaró que no está permitida la realización de ningún tipo de competencia organizada, ni los encuentros sociales previos y posteriores a esta actividad



En un nuevo parte de prensa diario, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 anunció que resolvió habilitar la práctica deportiva al aire libre, con cumplimiento de los respectivos protocolos sanitarios presentados por las distintas federaciones y organizaciones deportivas ante la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria de la Provincia, que se encontrarán disponibles en la página www.formosa.gob.ar/coronavirus/protocolos.

Esta habilitación incluye el tenis, pádel, ciclismo, atletismo, pelota paleta, golf, tiro, fútbol, natación y toda práctica deportiva que pueda realizarse al aire libre. No se encuentra habilitada la realización de ningún tipo de competencia organizada, ni los encuentros sociales previos y posteriores a la práctica deportiva.

Además, el organismo recordó que la violación de los protocolos y medidas sanitarias mencionadas darán inicio a actuaciones contravencionales y aplicación de las sanciones correspondientes por las autoridades competentes.

Por último, el Consejo anticipó que, en caso de modificarse la situación epidemiológica de la Provincia o alguna localidad por la aparición de nuevos contagios o por cualquier medida que altere o modifique las políticas sanitarias provinciales, estas habilitaciones podrán ser suspendidas, al igual que las actividades en general previamente autorizadas.

“Seamos responsables”

Ante una consulta de La Mañana en la conferencia de prensa de este martes de la mesa del COVID-19, el subsecretario de Deportes, Mario Romay, dejó en claro que las actividades deportivas habilitadas desde este martes “no tienen días fijos, ni horarios fijos, siempre teniendo en cuenta que la actividad física está permitida de 16 a 22 hs los días de semana”.

En tal sentido, explicó que “la idea es aprovechar esta flexibilización para que todos los amantes del deporte amateur tengan la posibilidad de utilizarlo de manera recreativa o dedicarse a su hobby. Seamos responsables a la hora de practicarlo”, pidió.

Por otra parte, el ministro de Economía, Jorge Oscar Ibáñez, aludió a las actividades culturales y dentro de ellas las teatrales, señalando que si bien forma parte de un rubro ahora habilitado “están restringidas todas las actividades que se realizan dentro de cuatro paredes”.

Ante consultas de la prensa, adelantó que en la fecha estarán dando precisiones sobre los protocolos a cumplir para las actividades de teatro.

Sobre este tema, el subsecretario de Cultura de la Provincia, Alfredo Jara, adelantó que “posiblemente este jueves por la mañana se concrete una reunión con la multisectorial para coordinar acciones y actividades que se pueden desarrollar en el marco de lo dispuesto por el Consejo COVID-19”.

Sobre los eventos que cada año organiza el Gobierno de la Provincia en vísperas de Navidad, dijo que “estamos analizando la parte coral para ver de qué manera podemos acompañar una nueva edición de Formosa Brilla y Las escuelas cantan a la Navidad, a los fines de que se puedan realizar, grabar y luego reproducir a través de las plataformas digitales y medios de comunicación”.

Por otra parte, durante la conferencia de prensa, Romay recordó que todas las actividades deportivas habilitadas “tienen un condicionante: deben desarrollarse al aire libre”.

Dijo que en el caso de los deportes de contacto, como el rugby o el boxeo, están habilitadas las actividades como acondicionamiento físico, de técnica o táctica individual, “pero la competencia no está habilitada”.

“Esta flexibilización nos va a poner a prueba a todos los deportistas, en el sentido de la responsabilidad individual y social que tengamos todos”, remarcó el subsecretario de Deportes de la Provincia.

Finalmente, sobre las actividades náuticas en el río Paraguay reconoció que debería hacer consultas acerca de una posible habilitación, y aclaró que las piletas están permitidas para prácticas deportivas de natación, no así para ser utilizadas como colonia de vacaciones.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer