pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


La UAR le quitó a Matera la cinta de capitán y lo suspendió del Seleccionado, al igual que a Petti y Socino

Repudió los “comentarios discriminatorios y xenófobos” publicados por los integrantes del Los Pumas y les inició un proceso disciplinario a los tres jugadores.



La Unión Argentina de Rugby le quitó este lunes a Pablo Matera la cinta de capitán y lo suspendió del Seleccionado nacional, igual decisión que adoptó con Guido Petti y Santiago Socino, por considerar que publicaron “comentarios discriminatorios y xenófobos”. Además, informó que les inició un “proceso disciplinario” a los tres jugadores.

“Si bien los mensajes fueron expresados hace algunos años y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país”, informó la UAR en un comunicado oficial.

Pablo Matera dijo que está “avergonzado”

Pablo Matera, se disculpó y dijo estar “avergonzado” luego de que este lunes se hicieran virales viejos tuits suyos con contenido xenófobos y racistas, que recibieron un repudio generalizado. Sin embargo, no dijo estar arrepentido de sus dichos.

Pasé momentos muy duros. Estoy muy avergonzado. Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí. En ese momento no me imaginaba en quién me iba a convertir”, escribió el jugador de la Selección argentina de rugby en su cuenta de Instagram.

Y agregó: “Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace nueve años. Perdón también a mi equipo, a mi familia por el momento que están pasando por mis acciones y gracias a la gente que me quiere por su apoyo”.

Matera tiene 27 años y se formó en Alumni. Es capitán de Los Pumas desde que asumió Mario Ledesma, quien decidió reemplazar a Agustín Creevy. Jugó dos mundiales (Inglaterra 2015 y Japón 2019) y tiene largos antecedentes representando al seleccionado en campeonatos juveniles.

Este lunes salieron a la luz varios tuits publicados por Matera en su cuenta @PablitoMatera entre 2011 y 2012, cuando tenía 18 años y ya jugaba en la Selección argentina sub 19 (Los Pumitas). En esos posteos se refiere de manera despectiva a bolivianos, paraguayos y a empleados de personal doméstico.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer