pixel facebook
Viernes 22 de Enero de 2021

35 ° C Clima

Logo Editorial


INAUGURACIONES EN EL OESTE

“Vamos a seguir defendiendo nuestra política sanitaria frente al COVID-19”, dijo Insfrán

El Gobernador sostuvo que “la posibilidad de salir exitosos de esta pandemia radica en la decisión de cada uno de nosotros”



Al inaugurar nuevas obras educativas en el oeste provincial, el gobernador Gildo Insfrán reafirmó que “vamos a seguir defendiendo nuestra política sanitaria para protegernos del COVID-19”, asegurando que “lo hacemos convencidos porque creemos que es la única forma de tener este estatus que poseemos hasta hoy”.

Desde su despacho en la Casa de Gobierno, el primer mandatario presidió este martes vía videoconferencia la inauguración de los nuevos edificios de la Escuela Primaria Nº 471, la Secundaria Nº 102 y el Jardín de Infantes Nº 15 “Rayito de Sol” de El Favorito, colonia situada en El Potrillo, Departamento Ramón Lista. Por la tarde hizo lo propio habilitando dos obras educativas más en la localidad de Santa Teresa, también departamento Ramón Lista.

En El Potrillo se encontraba el vicegobernador de la Provincia Eber Solís, junto a lugareños y una delegación del Gobierno provincial que participó del corte de cintas y la recorrida por las flamantes instalaciones, además de la habilitación de un moderno centro de salud en la comunidad.

“Una vez más estamos cumpliendo con la premisa que tenemos, ya que para nosotros la salud y la educación van de la mano -subrayó-. Y eso lo estamos demostrando en el Departamento más lejano de nuestra provincia, Ramón Lista, que está en el límite con Paraguay y la provincia de Salta”.

A su vez, al referirse a la pandemia, acentuó que “no estamos ajenos a las circunstancias que hoy está atravesando el mundo”, reprochando que “algunos comprovincianos quieran desnaturalizar esta situación”.

En ese sentido, revalidó que “vamos a seguir defendiendo nuestra política sanitaria para protegernos del COVID-19”, asegurando que “lo hacemos convencidos, no en forma caprichosa, porque creemos que es la única forma de tener este estatus que poseemos hasta hoy”.

Advirtió que “la posibilidad de que tengamos brotes de casos existe”, ya que “estamos rodeados” de provincias y la República del Paraguay, que poseen altos índices de personas contagiadas y fallecidas.

No obstante, marcó que “la posibilidad de salir exitosos también está porque radica en la decisión de cada uno de nosotros para que así sea”.

Decisiones acertadas

Seguidamente, el gobernador Insfrán puso en valor el acertado manejo de la pandemia que se desplegó en el territorio y las medidas sanitarias estratégicas que permitieron que Formosa sea la provincia argentina con menor cifra de contagios y muertos por el virus.

“Lo hemos demostrado hace pocos días cuando hubo un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que nos exigía en un lapso muy corto, solamente 15 días hábiles, el ingreso de casi 9 mil comprovincianos”, apuntó el primer mandatario.

Remarcó que ante el fallo de la CSJN “no nos amilanamos y, tal como les pedí, empezamos a hacer lo imposible para poder recibir a todos estos comprovincianos”.

Resaltó que “gracias a estas decisiones tenemos este estatus sanitario”, reiterando que “no es un capricho ni un acto de maldad. Tampoco se trata de un acto para incomodar”.

En este punto, consignó que “de las 8.332 personas que estaban inscriptas en nuestro registro, 4.555 no tenían domicilio ya en Formosa”, mencionando además que “luego del trabajo incansable y valorable que hicieron los voluntarios militantes, nos encontramos que en vez de ser 8.332 son 8.842 porque muchos se inscribieron, pero no así a sus hijos o familiares que tenían que acompañarlos”.

En el tramo final de su discurso, el titular del Ejecutivo provincial destacó los “logros importantes” concretados desde el Modelo Formoseño en lo educativo.

Sumó además que “si puedo estar hablando en forma virtual es porque llegó también otra infraestructura que es la conectividad, y además están las netbooks, las que sin la autopista digital que tenemos en Formosa no nos hubieran servido”.

“Esta es una forma más de demostrarle al expresidente (Mauricio Macri), quien decía que entregar las netbooks a los alumnos era como hacer una parrilla y no tener la carne para el asado, que en Formosa tenemos todo.Tenemos conectividad, parrilla y también buenas carnes para comer el asado y compartir todos juntos”, realzó.

Para finalizar, resaltó la inauguración de cinco infraestructuras educativas “en un día y en un Departamento, alcanzando la cifra de 1.386 escuelas de todos los niveles inauguradas en nuestro período de Gobierno en la Provincia de Formosa”.



Te puede interesar


01-12-2020
Gildo Insfrán inaugura por videoconferencia nuevas obras y llega a 1.386 concreciones educativas

En el lugar estarán presentes el vicegobernador, Eber Solís, y funcionarios provinciales y locales. También se habilitará un centro de salud y se entregarán equipos informáticos

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer