pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


"LA SALIDA SIN AJUSTE"

Barrios de Pie marchó en reclamo de viviendas, actualización de la tarjeta Alimentar y un sustituto del IFE

Más de 200 personas aproximadamente se dirigieron hacia la sede del organismo federal en Formosa pidiendo ser recibidos por el titular de la entidad



La agrupación Barrios de Pie marchó este martes hasta la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) Delegación Formosa, en el marco de una jornada nacional con el lema “La salida sin ajuste”.

La coordinadora provincial de la agrupación, Beatriz Galeano, comentó a La Mañana que “buscamos dar a conocer nuestras propuestas contra la situación de crisis que estamos pasando; concretamente tienen que ver con la crisis alimenticia, la crisis habitacional y la crisis económica”.

Resaltó la necesidad de diálogo con el titular de ANSeS en Formosa, Ricardo Oviedo, “con quien queremos realizar una entrevista para darle a conocer el motivo de nuestros reclamos y para entablar una relación, porque hay un camino largo que recorrer todavía en lo que respecta a los subsidios”.

También informó que a nivel nacional, en diferentes sedes de la entidad se solicitará la continuidad del IFE: “Realmente está generando una situación muy crítica en la población. Recordemos que cerca de 9 millones de personas tuvieron acceso al IFE y hoy se plantea una situación difícil”.

La titular de Barrios de Pie en Formosa señaló que los ejes de propuestas plantean “una salida de esta situación crítica. Apuntan a los ingresos económicos, la situación laboral, habitacional y alimentaria. Por ejemplo, esta última está contemplada dentro de la tarjeta Alimentar, que si bien van a aumentar el monto, pedimos la actualización de su alcance. Hay familias con hijos de hasta 10 años que no están recibiendo esa posibilidad”, dijo Galeano.

Por otra parte, destacó que en la inmediatez requieren una respuesta o una “solución a la situación crítica que se genera con el IFE”.

“Hay una situación crítica en los barrios, mucha gente no tiene planes, vive con la AUH o la tarjeta, y algunos no tienen ni tarjeta. Y ante la imposibilidad de hacer ‘changas’, los sectores populares y el mundo de la informalidad son los más golpeados”, recalcó Beatriz Galeano.

Para finalizar, Galeano comentó que el bono anunciado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, alcanzaría "a unos 50 mil formoseños aproximadamente".



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer