pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

La parroquia Nuestra Señora del Rosario analiza ocupar las canchas de fútbol para celebrar las misas al aire libre

Ayer el Consejo del COVID habilitó los eventos religiosos con una cantidad máxima de 100 personas



Para cumplir con el protocolo y adaptar las medidas sanitarias que anunció ayer el Consejo del COVID, la parroquia Nuestra Señora del Rosario analiza trasladar las celebraciones religiosas de su congregación a las canchas de fútbol del barrio o los amplios patios de las distintas capillas.

En comunicación con La Mañana en Vivo, el cura párroco, Claudio Galarza, manifestó su "alegría y alivio" por la reciente habilitación de las actividades religiosas al aire libre y con un límite de 100 personas. Sostuvo que al anuncio oficial lo estaban esperando desde hace varios meses y adelantó que para el próximo fin de semana su congregación adaptará las medidas sanitarias a misas en espacios amplios y cómodos.

“Para la iglesia es una alegría enorme retomar los encuentros con la feligresía. Era un pedido que hacía la gente desde hace varios meses. De alguna manera llega en un momento especial, dado que se acerca la celebración por la Inmaculada Concepción de María (8 de diciembre) y las fiestas de fin de año”, señaló el sacerdote.

Cabe destacar, que ayer al mediodía, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 habilitó la realización de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos al aire libre, respetando la distancia social de dos metros entre las personas y con el uso obligatorio del barbijo. Comunicó que se realizá con las cantidades máximas de personas previstas en los incisos 1 y 2 del artículo N° 8 del DNU Nº 956/20 del Poder Ejecutivo Nacional, que no permiten los eventos al aire libre de más de 100 personas.

Para dar cumplimiento a estas disposiciones, Galarza mencionó que se está analizando la posibilidad de utilizar, durante el fin de semana, las canchas de fútbol como escenario de las misas: “Es una alternativa que manejamos, fue lo primero que pensamos cuando escuchamos el anuncio, ya que nuestra parroquia no tiene un patio amplio para este tipo de reunión. La otra es trasladar la religiosidad con fieles en patios amplios de las capillas en los barrios; como ser en Virgen del Carmen, Pompeya, Laura Vicuña o el predio de Herradura”, precisó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer