pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


INFORME A LA CORTE

Un importante número de inscriptos no acepta las fechas asignadas o dio de baja su solicitud de ingreso

Se conocieron algunas de las notas enviadas por la Fiscalía de Estado al Máximo Tribunal de la Nación



En uno de los últimos informes enviados a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la Fiscalía de Estado de la Provincia detalla las acciones ejecutadas por Formosa para dar cumplimiento al fallo que ordena el ingreso masivo a la provincia de las personas inscriptas en el programa de ingreso ordenado y administrado.

En primer lugar, la nota firmada por la fiscal de Estado, Stella Maris Zabala, y por los procuradores Jonathan Lagraña y Juan Ricardo Suhr, da cuenta de que a fecha 26 de noviembre se notificó el ingreso por correo electrónico a un total de 7.885 personas; a 361 personas que no denunciaron correo electrónico se les notificó mediante mensajes de texto o vía WhatsApp y a 59 personas no se las pudo notificar en virtud de que no declararon en su solicitud de ingreso ningún dato de contacto, tornando imposible dar con el paradero de los mismos”.

En el informe, al que tuvo acceso La Mañana, la Fiscalía de Estado de la Provincia señala que al 26 de noviembre “se asignaron fecha concreta de ingreso para los días 1 al 3 de diciembre, notificándose vía correo electrónico y teléfono celular a las personas que han brindado dicha información al efectuar la solicitud de ingreso”.

De esa nómina de inscriptos para esas fechas, “sólo 307 personas aceptaron el ingreso en los Centros de Aislamiento Preventivos, 487 no aceptaron el ingreso en la fecha indicada; 27 personas aceptaron, mediante pago voluntario, ingresar a hoteles habilitados; 20 personas dieron de baja su solicitud –no desean ingresar-; y 282 de los inscriptos no dieron respuesta alguna, pese a insistir en su notificación más de tres veces, dejando constancia de ello”.

La Provincia aclaró además a la Corte que la nómina de personas a las que se les asigna fecha de ingreso varía día a día, “por cuanto una vez contactadas, algunas de ellas rechazan o manifiestan su solicitud de baja por algún motivo; automáticamente y siempre que sea posible, se asigna el lugar a otra persona, que probablemente se le ha asignado al inicio una fecha distinta”.

Finalmente, en el informe fechado el 27 de noviembre se destaca que “el ingreso de personas se realiza respetando las indicaciones del programa de ingreso ordenado y administrado, con el cumplimiento de las medidas sanitarias indicadas. En todos los casos, el ciudadano que ingresa deberá presentar PCR negativo requerido no sólo por el programa de ingreso, sino además requisito ineludible para la circulación a nivel país”, concluye la nota de la Fiscalía de Estado enviada a la Corte Suprema de Justicia.

En otro de los informes, el Gobierno informa a la Corte que “las personas vulnerables –mayores de 60 años, niños/as, personas con algún tipo de discapacidad, embarazadas- serán alojadas en hoteles de 4 ó 5 estrellas disponibles en la ciudad de Formosa, como el Hotel Howard Johnson, Hotel Plaza, Hotel de Turismo y otros de similar categoría en forma absolutamente gratuita”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer