pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Gildo Insfrán inaugura por videoconferencia nuevas obras y llega a 1.386 concreciones educativas

En el lugar estarán presentes el vicegobernador, Eber Solís, y funcionarios provinciales y locales. También se habilitará un centro de salud y se entregarán equipos informáticos



Hoy, el gobernador Gildo Insfrán presidirá a través de videoconferencias las inauguraciones en el Oeste de cinco nuevas obras educativas y un moderno centro de salud, además de entregar una veintena de equipos informáticos.

El primer mandatario habrá llegado así a las 1.386 concreciones de edificios educativos en todo el territorio provincial.

La jornada de habilitaciones se pondrá en marcha a las 8.15 horas, cuando el titular del Ejecutivo provincial desde su despacho en la Casa de Gobierno encabece la primera inauguración a través de una videoconferencia.

Será en la colonia El Favorito, situada en El Potrillo, Departamento Ramón Lista, donde estará presente el vicegobernador Eber Solís, junto a lugareños y una comitiva.

Allí se habilitarán los nuevos edificios de la Escuela Primaria Nº 471, la Secundaria Nº 102 y el Jardín de Infantes Nº 15 “Rayito de Sol”, todos ellos dotados de moderno equipamiento para los servicios educativos y sanitarios.

Se trata de un importante complejo educativo con una decena de aulas, taller, sala informática, biblioteca, sala de lectura y docentes, sanitarios, polideportivo y otras áreas que contienen casi dos mil metros cuadrados de superficie cubierta.

En estos se incluyen espacios funcionales para el Jardín de Infantes -con unos 284 metros cuadrados- aulas, sanitarios, galería, patio de formación, arenero con sala de juegos infantiles y un tinglado.

Centro de salud

Además, en otro sector de El Favorito se habilitará el moderno centro de salud, el cual se sitúa dentro de los 1.797,13 metros cuadrados de terreno disponible.

Allí se encuentran las dependencias y equipamiento para la enfermería, dos boxes, las alas de clínica y pediátrica, el sector odontológico, preinternación, sala de espera, depósito y estacionamiento de ambulancia, además de la vivienda para el encargado.

El Potrillo y María Cristina

A su vez, a las 10.15 horas se estima que la comitiva del Gobierno provincial estará en la cercana población de El Potrillo y luego, alrededor de las 14, en la comunidad de María Cristina, donde en ambos lugares se hará entrega de equipos informáticos a educandos de la zona.

Son alumnos de las Escuelas Secundarias de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) Nº 2 de El Potrillo y Nº 5 de María Cristina, los cuales se verán beneficiados por estos aportes fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje que este año, debido a la pandemia de COVID-19, se vio mediado por la modalidad virtual.

Santa Teresa

Luego, a las 14.45 horas, en el paraje Santa Teresa se llevará a cabo el acto de inauguración de la EPEP Nº 284 y el edificio del Jardín de Infantes 35, que también será presidido por el gobernador Insfrán a través de videoconferencia.

En la EPEP Nº 284 de EIB se plasmó una intervención sobre una superficie de 7.200 metros cuadrados de terreno y 1.200 de superficie cubierta, incluyendo un playón cubierto de 700 metros cuadrados.

El ala para las cuatro aulas, el sector administrativo, sala de profesores, biblioteca, aula informática, laboratorio, salón de usos múltiples con fogón, cocina y depósito, playón polideportivo, sanitarios, parquización e iluminación exterior, forman parte de los muchos aspectos constructivos y funcionales.

Asimismo, el JIN 35 EIB es una obra de casi 180 metros cuadrados de superficie cubierta con galería, dos aulas con sanitarios, patio de formación, sala de juegos infantiles, torre tanque y cisterna, veredas públicas, iluminación y patios.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer