pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


La Defensoría consideró “conductas criminales” juntarse en lugares cerrados y no cumplir con el distanciamiento social

Ante las nuevas habilitaciones anunciadas por la mesa del COVID-19, el organismo llamó a evitar los excesos y cumplir con los protocolos sanitarios en la “nueva normalidad” que vive la provincia por la pandemia



José Leonardo Gialluca



La Defensoría del Pueblo de la Provincia advirtió este lunes que la sociedad formoseña “vive dos realidades diferentes”, señalando por un lado a los que trabajan diariamente en la salud, seguridad, transporte y otros servicios esenciales, “y aquellos que dicen que están hartos del encierro”.

A estos últimos, el organismo les reclamó que “frente a un enemigo invisible y entendiendo su agotamiento, vivan la llamada nueva normalidad sin asistir a las fiestas clandestinas o privadas que constituyen un real peligro, donde los jóvenes están todos juntos y el exceso de alcohol produce el ambiente inmejorable para la propagación del coronavirus”.

El organismo provincial a cargo de José Leonardo Gialluca, formuló estas recomendaciones “como consecuencia de las nuevas habilitaciones por parte del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 para la realización de eventos culturales sociales, recreativos y religiosos al aire libre cumpliendo las normas sanitarias vigentes de distancia de dos metros y uso obligatorio de barbijo y en las cantidades máximas dispuestas, a lo que se le suman otras autorizaciones que se han ido concediendo en estos últimos meses”.

Al respecto, el ombudsman provincial señaló que “lo importante es que todos podamos salir a realizar las actividades habilitadas, siempre respetando los cuidados que ya todos conocemos, toda vez que al virus no lo podemos desconocer y la única manera de prevenirlo está en cada uno de nosotros”.

“De hecho -añadió-, ya se han implementado no solamente las denuncias policiales, judiciales, multas, aplicaciones del Art. 205 del CPA, pero nada de todo ello lleva a tomar conciencia a los que organizan las fiestas clandestinas y a quienes participan de las mismas, están los que dicen que las sanciones no son suficientes y, por otro lado, de que como no existe en nuestra provincia circulación comunitaria, nada les pasará”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer