pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


NUEVAS FLEXIBILIZACIONES

El Consejo COVID-19 habilitó los eventos culturales, recreativos y religiosos al aire libre

Estas actividades podrán tener hasta 100 personas. Está incluida la práctica deportiva. Además, diagnosticaron un nuevo caso positivo y se dio de alta médica a dos pacientes



El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 habilitó la realización de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos al aire libre, respetando la distancia social de dos metros entre las personas y con el uso obligatorio del barbijo. Se podrán realizar con las cantidades máximas de personas previstas en los incisos 1 y 2 del artículo N° 8 del DNU Nº 956/20 del Poder Ejecutivo Nacional, que no permiten los eventos al aire libre de más de 100 personas.

Habiendo analizado la evaluación del riesgo epidemiológico, el Consejo ratificó la vigencia de todas las medidas sanitarias dispuestas hasta la fecha para todo el territorio provincial y habilitó las actividades mencionadas con anterioridad.

La nueva flexibilización incluye la posibilidad de realizar los actos de Colación de los cursos que egresen del nivel correspondiente (Inicial, Primario, Secundario y Terciario), con la modalidad de un curso completo por vez, al aire libre, en el patio o polideportivo escolar. Los establecimientos que alberguen Centros de Alojamiento Preventivo contarán con la solidaridad de otras instituciones que facilitarán sus instalaciones a tales efectos.

Deportes

Ante una consulta de La Mañana sobre el fútbol en canchas de barrios y picnics en las plazas, el ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, confirmó que también están habilitadas las actividades deportivas. “La práctica deportiva realmente es muy buena y estará permitida, pero tenemos que destacar algo muy importante: no se podrá el ‘tercer tiempo’, porque ahí caemos en otra cosa, que es el uso y abuso del alcohol, que genera problemas importantísimos”, remarcó, mencionando los siniestros viales y las peleas.

Lo que no se aclaró es si la habilitación rige para todas las disciplinas (La Mañana intentó comunicarse por la tarde con el ministro Gómez, pero no obtuvo respuesta) ni los horarios en los que estarán permitidas, algo que seguramente se irá informando en los próximos días. Por ejemplo, hay expectativa por parte de los clubes de tenis, que hace tiempo venían pidiendo la autorización, dado que no es un deporte de contacto.

Queda también abierto el interrogante de qué va a pasar con las canchas semicubiertas de fútbol 5, pádel y otras disciplinas.

Un caso positivo

En otro orden, se informó que en las últimas 24 horas, se realizaron 222 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando uno de ellos resultado positivo a coronavirus. Se trata de una joven de 18 años, estudiante proveniente de la provincia de Corrientes, que ingresó al territorio en el marco del ingreso masivo ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Si bien había remitido estudio de PCR negativo previo, su hisopado de control dio resultado positivo a coronavirus, razón por la cual fue derivada al Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19.

Altas médicas

Además, este lunes se dio de alta médica del referido hospital a dos pacientes mujeres de 17 y 44 años, quienes habiendo cumplido el período clínico de la infección, obtuvieron dos resultados negativos consecutivos de PCR. Por ende, no constituyen riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer