pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


EDUCACIÓN

Acto de colación: estudiantes que egresan del secundario aguardan la decisión de Ministerio de Educación

De no llegar una respuesta favorable, habrá una nueva manifestación en reclamo de "una despedida de año digna y con protocolos"



Estudiantes de colegios secundarios que reclaman una despedida de año "con acto de colación digno" proponen llevar las ceremonias en espacios verdes de la ciudad o adaptar el protocolo sanitario en el Anfiteatro para antes de fin de año. Los egresados en pandemia anticipan una movilización masiva frente al Ministerio de Educación si hay una negativa oficial a sus planteos.

Karen, una estudiante de sexto año de la EPES 59 del barrio Antenor Gauna y referente del grupo de egresados que luchan por un acto de colación como cierre de ciclo, manifestó ante La Mañana en Vivo que hasta el miércoles esperarán una respuesta positiva de Educación sobre la necesidad de contar con una despedida digna en los colegios.

“De no concretar lo que pedimos, seguramente iniciaremos un nuevo plan de lucha con convocatoria masiva de estudiantes ante el edificio del Ministerio de Cultura y Educación. Ya presentamos un petitorio y marchamos. Sólo queremos una despedida digna y con protocolos, pero con presencia de familiares y en grupo de egresados, sea un espacios verdes o algún lugar amplio como el Anfiteatro de la ciudad", manifestó la joven.

En la entrevista, explicó que los estudiantes no están de acuerdo en un acto con 12 personas y con uno o dos acompañantes en cada acto de colación, y aseguró que “los cursos no quieren eso. Lo que queremos es tener un acto de colación digno, normal, con todos nuestros compañeros y poder disfrutar de esta ceremonia para culminar esta etapa que supuestamente debería ser inolvidable”, señaló.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer