pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


TURISMO

En colonia Montelindo, la EPEP 87 y el Municipio de Pirané prepararon un camping gratuito

Se puede hacer pesca de costa, caminata por senderos o relajarse. El único requisito es mantener la limpieza del lugar, sin dejar residuos



En Colonia Montelindo, la EPEP N° 87 “Soldado Hermindo Luna”, junto al Municipio de Pirané, prepararon un camping gratuito llamado “El Recreo de la 87”, en el que se puede pasar un momento de esparcimiento en los horarios permitidos. Allí se puede hacer pesca de costa, caminata por senderos o sentarse a disfrutar del aire libre, con el único requisito de cuidar la higiene del lugar, evitando dejar plásticos, botellas o cualquier otro residuo.

En diálogo con La Mañana, el director de la Escuela, Raúl Soraire, comentó: “Estamos llevando adelante una tarea de puertas abiertas. Escuchamos a diario lo que dice el Gobernador, que nadie se realiza en una comunidad que no se realiza. Entonces, apuntamos al desarrollo de la comunidad. En estos años hemos logrado muchas cosas porque Montelindo es una zona ganadera y vemos que junto a la ganadería se puede explotar el turismo”.

Dijo que el lugar tiene “una belleza natural única”, por eso se busca generar un lugar turístico para el interior de la provincia. La zona era un monte cerrado, pero ahora hay un parque natural de 8 hectáreas, cedido por el señor Miguel Oscar Albornoz, propietario de 18 hectáreas junto al río.

Del proyecto también participa la EPES N° 53 de Montelindo, con un corredor biológico consistente en senderos en la parte boscosa, donde se pueden ver especies de plantas, árboles y aves.

Para llegar al lugar, hay que ir hasta El Corralito, donde corta la ruta 81 a la ruta 3; desde ahí hay que doblar a la derecha y recorrer 40 kilómetros. Pasando la entrada a Montelindo, está la bajada a la ruta 14 y a 100 metros se encontrarán con el camping.

Cultura

Además, se apunta a la cultura, porque la institución realiza dos festivales al año: uno es el de la Argentinidad, que este año cumplió 25 años, y el Festival Ganadero, destinado más hacia lo productivo; y el año pasado cumplió su segunda edición. Todo tipo de instituciones, sean sociales, deportivas, culturales, educativas y hasta religiosas, están invitadas a participar de estos eventos para que instalen cantinas y puedan trabajar.

A esto se sumará la primera Fiesta de Pesca del Moncholo, que la Escuela organiza junto a la Municipalidad de Pirané y la de Tres Lagunas. Soraire dijo que la fiesta viene siendo “esquiva” porque primero no se pudo hacer por la crecida histórica y este año por la pandemia. “Esperemos que para junio de 2021 estén dadas las condiciones para poder realizarla, porque creo que va a ser la plataforma de lanzamiento turístico de nuestra zona”, señaló.

Diakovsky adelantó que se iluminará todo el lugar

El intendente de Pirané, Mario Diakovsky, adelantó que existe un proyecto para iluminar la zona del camping y el corredor biológico mencionados por Soraire, para que el lugar sea un sitio recreativo completo.

“La idea es iluminar, hacer parrilleros y algunos quinchos. Para la luz ya están hechos los planos y los proyectos, así que es lo que vamos a hacer, Dios mediante y con ayuda de la empresa REFSA”, confirmó.

Ante esto, consideró que estos trabajos y la preparación del lugar van a traer beneficios no sólo a los pobladores de la zona, sino “a toda la gente que va a venir de distintos puntos del país a compartir con nosotros esa tan ansiada Fiesta del Moncholo”.

Anticipó que se convertirá en “un lugar único porque no solamente estará la pesca, el río y la naturaleza, sino también la amabilidad de la gente de Montelindo, que durante muchísimos años albergó a la de Pirané”.

El jefe comunal hizo notar que el Gobierno provincial ya hizo en el lugar “un trabajo muy lindo” en la zona de puente histórico de la ruta que va a Santa Cruz y Virasol, y en el puente nuevo en la ruta que va desde Pirané a Laguna Gallo. Se trata de un paseo tipo Costanera que demandó un trabajo de limpieza y relleno de terreno muy importante.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer