pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


PANDEMIA

Naidenoff gestiona ante Nación y el Senado medios de transporte para facilitar el ingreso de los varados

Pidió a las autoridades provinciales que contemplen la situación de aquellos formoseños que necesitan más tiempo para su traslado ante la ausencia de colectivos de larga distancia y los costos de un móvil de alquiler



El senador Luis Naidenoff dijo ayer a La Mañana que inició gestiones ante el Senado y el Ministerio de Transporte de la Nación para facilitar el traslado de formoseños que se encuentran inscriptos para ingresar a la provincia en el marco del cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia.

En diálogo con este Diario, el legislador explicó que tomó esta iniciativa luego de recibir inquietudes de estudiantes y trabajadores formoseños que se encuentran imposibilitados de trasladarse hasta Formosa por sus propios medios debido a los altos costos del transporte que deben contratar ante la ausencia del servicio de colectivos de larga distancia.

Muchas personas están ante una imposibilidad económica de hacer frente a estos gastos, por lo que corresponde un trabajo mancomunado entre la Nación y la Provincia para posibilitar que nuestros comprovincianos puedan llegar hasta Formosa”, propuso.

Naidenoff reconoció que se plantea un inconveniente práctico para cumplir con la resolución de la Corte, por lo que pidió a las autoridades provinciales reprogramar las fechas de los ingresos en aquellos casos en que las personas necesiten más tiempo para llegar hasta los límites de Formosa desde el lugar en que se encuentran.

“La Provincia tiene que ser consciente de que no todos están en condiciones económicas para contratar un móvil particular, que están cobrando desde 20 mil pesos, a lo que hay que sumar el hisopado previo antes de viajar”, señaló.

“Mucha gente no está en condiciones de afrontar un móvil de 20 mil pesos y de un hisopado de 5 mil pesos”, remarcó, por lo que insistió en una flexibilización de los plazos para poder ingresar con todos los requisitos solicitados.

“Debemos dejar en claro que todos tienen derecho a ingresar, y para cumplir con todos deberían ir prorrateando fechas. Estas condiciones deben ser contempladas, para que ingresen todos”, pidió Naidenoff a las autoridades de Formosa.

Nota a Meoni

En una nota dirigida al ministro Mario Meoni, Naidenoff pide gestionar “la prestación de servicios de micros de larga distancia, móviles oficiales o combis a cargo del Estado nacional, con el objetivo de trasladar a los ciudadanos que se encuentran en distintos puntos del país y fueron autorizados ingresar a Formosa”. Todo bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

“Como es de público conocimiento, el transporte interprovincial no está habilitado en mi provincia, por lo tanto la inmensa mayoría de los ciudadanos formoseños no está en condiciones de afrontar los costos de traslados en móviles particulares”, explicó Naidenoff.

“Considero oportuno se articule con la Provincia de Formosa la coordinación de fechas de ingresos y viajes desde los distintos puntos del país, para poder lograr el objetivo aquí planteado de manera segura para todos”, indicó.

Para el legislador formoseño “brindar este servicio de emergencia de manera gratuita se funda estrictamente en una mirada humanitaria, la cual debe ser el pilar fundamental que rija la gestión de todo lo referido al contexto particular que nos atraviesa”.

“Debemos aunar esfuerzos entre todos, miles de formoseños atraviesan una situación límite desde lo económico y, después de tanto tiempo de espera, lo mejor que podemos hacer es despejar el camino de regreso de obstáculos”, afirmó.

“Esta es la única manera de hacer posible de que miles de ciudadanos que ya tienen fecha de retorno puedan compartir las fiestas en familia después de meses de alejamiento e incertidumbre”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer