pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


CENTRO DE COMUNICACIÓN

El Gobierno provincial ya se contactó con todos los inscriptos para ingresar a Formosa

Una pizarra llevaba el registro con la cuenta regresiva: “50 para hacer posible lo imposible”, figuraba, con el número reduciéndose progresivamente. Al final, hubo festejo en el Galpón G



El Gobierno provincial culminó este domingo a la tarde el trabajo de contacto con cada una de las 8.321 personas que se encontraban en lista de espera para ingresar a la provincia de Formosa, en el marco de lo ordenado por la Corte Suprema de Justicia.

Desde el lunes, y con base de operaciones en el Galpón G del Paseo Costanero, voluntarios coordinados por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 cumplieron esta tarea, durante varias horas al día, para comunicarse vía telefónica o correo electrónico con los solicitantes.

En el último día, un conteo regresivo en una pizarra iba llevando registro de cuántos faltaban para “hacer posible lo imposible”. Por eso, cuando se culminó el último llamado, los militantes voluntarios celebraron.

“Hoy se dio el primer paso de haber contactado absolutamente a todos, de ese universo de personas, muchos ya ingresaron, otros tienen fecha cierta de ingreso en los próximos días, otros están completando sus papeles y muchos otros desisten de venir a la provincia porque su situación es distinta”, explicó el ministro de Gobierno, Jorge González.

Dijo que “muchos otros” no contestan los llamados, pero aclaró que “todo es un proceso bien documentado para presentar a la Corte de cómo está trabajando la Provincia para cumplir con esa resolución que tomaron”.

Trabajo en equipo

El titular de Gobierno comentó que de acuerdo a la planificación, el trabajo llevaría más tiempo, pero aquí puso de resalto al programa “Militantes por la Salud y la Vida”, con más de dos mil personas que respondieron a la convocatoria lanzada por el gobernador Gildo Insfrán en su último discurso.

“Muchos vinieron a trabajar acá, más de 200 personas en todos los turnos, eso hizo que esta tarea que se nos propusiera, se alcanzara. Además se trabajó en equipo, que permitió un trabajo ordenado, transparente y que hoy dio el primer paso”, resaltó.

Subrayó que otros grupos de militantes se encuentran acondicionando escuelas, que funcionarán como Centros de Aislamiento Preventivo (CAP), y otros ya se encuentran atendiendo a las personas que cursan la cuarentena obligatoria en suelo formoseño.

Los turnos pueden reprogramarse en situaciones de fuerza mayor

Durante la conferencia del mediodía, se le planteó a González el caso de un hombre que tenía fecha de ingreso, pero en el camino sufrió un accidente con su vehículo. El ministro dijo que si bien no conocía ese hecho, en ésta y otras situaciones de fuerza mayor de ese tipo, se reprograma el turno para que pueda ingresar una vez que se recupere o salga de este inconveniente.

“Si se tuvo que demorar por ese motivo, si le tuvieron que hacer las curaciones; si tuvo que permanecer uno o dos días por motivos del accidente no hay ningún inconveniente: se informa al centro de operaciones”, explicó.

Luego remarcó que el Gobierno “está trabajando para que ingresen todos. Vi en algunos medios que dicen que tenemos una mente perversa y que estamos trabajando para que ingrese la menor cantidad de gente posible, pero no, porque si hacemos eso, la mentira tiene patas cortas”.

“Va a haber sorpresas”

En este sentido, González reiteró que todo el trabajo de organización del ingreso está documentado para enviar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y agregó que en el registro “va a haber sorpresas”.

“Es increíble todo lo que estamos encontrando. La verdad, va a haber muchas sorpresas”, remarcó. Si bien no agregó más datos, en los días anteriores venía advirtiendo que en las inscripciones para el ingreso había personas que nunca habían salido de la provincia, u otras que se anotaron pero ya ingresaron por pasos no habilitados, de manera irregular.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer