pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


La Secretaría de la Mujer organizó actividades de concientización



Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de la Mujer de Formosa viene llevando a cabo numerosas actividades de concientización y sensibilización.

“Con el avance de la pandemia del COVID-19 se ha intensificado todo tipo de violencia contra las mujeres, en particular la violencia en el hogar, a nivel país. Nuestro empeño debe consistir en superar esta crisis, renaciendo como mujeres fortalecidas, que ocupan el centro mismo de la recuperación. Con justicia social, empatía y paz, todas y todos juntos saldremos de esta situación que nos toca vivir”, se subrayó desde el organismo que encabeza la licenciada Angélica García.

Durante el mes, la Secretaría de la Mujer compartió experiencias de mujeres en situación de violencia que asisten al organismo.

Además, en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de la Mujer Formosa se exhibió la película “En el Tiempo de las Mariposas”, que relata la vida de las hermanas Mirabal.

A ello se sumó el ciclo de charlas virtuales “Formosa Trabaja en Red”, destinado a las áreas Mujer de los municipios del territorio provincial, donde profesionales del área Legal brindaron herramientas y propuestas para el abordaje en situaciones de violencia de género.

Por otra parte, profesionales del equipo técnico de la Secretaría de la Mujer participaron del Foro Regional “Del Cupo a la Paridad. Hacia una Participación Igualitaria en el Deporte”, para las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Misiones.

Por último, se recordó que el próximo viernes 4 de diciembre, a las 22 horas, concluirá el ciclo de entrevistas Mujeres Latinoamericanas 2020 (EML), organizado por la Subsecretaría de Cultura y la Secretaría de la Mujer.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer