pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


CONCEJO DELIBERANTE

Di Martino consideró muy positivo el trabajo legislativo de este año para la comunidad, a pesar de la pandemia

El presidente del parlamento municipal adelantó que el tratamiento del Presupuesto 2021 quedará agendado para el período extraordinario



Al efectuar un repaso general de la labor legislativa del año, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino, evaluó de “muy positivo” el balance anual que desplegó el cuerpo en su período ordinario de sesiones. Así también, puso a consideración los “extremos cuidados sanitarios” adoptados por la emergencia sanitaria, lo que conllevó un trabajo serio y responsable siempre respetando estrictamente los protocolos de bioseguridad.

Para el edil del Partido Justicialista, “no fue un año más de sesiones, sino un punto bisagra en la historia mundial, nacional y provincial que dejará huellas imborrables, y que, a pesar de la situación originada por la pandemia, el Concejo Deliberante de Formosa estuvo a la altura de las circunstancias, trabajando incansablemente para hacer de la ciudad un lugar mejor para todos sus vecinos”.

En tal sentido, resaltó el trabajo con personal reducido, que “estuvo a la altura de las circunstancias, y se jugó la vida”, dando lo mejor de sí para que el cuerpo funcione y avance con los proyectos de ordenanza que necesitan los ciudadanos y el Ejecutivo Municipal.

Entre las ordenanzas relevantes aprobadas a lo largo del año se encuentran la Licencia Extraordinaria por Violencia de Género y/o violencia intrafamiliar a los agentes dependientes de la ciudad de Formosa.

La adhesión de la Municipalidad a la Ley Provincial Nº 1684: “Ley Micaela”; la designación de las calles: Egidio González y Roque Silguero, aprobación del cuerpo normativo para la habilitación y operación del servicio de transporte de personas bajo la modalidad de transporte regular punto a punto; como así también la Licencia a Progenitores no gestantes; la colocación en todos los edificios y espacios públicos municipales de información relacionada con todos los tipos de violencia de género.

Medidas sanitarias

“Desde la presidencia del cuerpo, quiero reconocer y agradecer a todo el personal del Deliberante; al conjunto de concejales del oficialismo y de la oposición; como así también destacar que el éxito de nuestro trabajo legislativo se debió principalmente al ciudadano formoseño que se cuidó y tomó todos los recaudos para hacer frente a la pandemia”, subrayó Di Martino.

Seguidamente, ponderó la estrategia sanitaria que articuló el Gobierno de Gildo Insfrán; y el Municipal de Jorge Jofré, que, junto al Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 y los equipos interdisciplinarios de salud y seguridad, manejaron de forma exitosísima la situación sanitaria siendo la provincia de Formosa ejemplo a seguir en otras latitudes.

“Son meses difíciles los que vivimos, y nos quedan por vivir hasta que llegue la vacuna. Sin embargo, quiero felicitar al doctor Insfrán por habernos cuidado del coronavirus”, manifestó.

“Quiero agradecer a todos los que trabajan para sostener la Provincia en pie, y ser considerados ejemplo nacional e internacional en el manejo de la pandemia”, reflexionó Di Martino, adelantando que el tratamiento del Presupuesto 2021 quedará agendado para el período extraordinario.

Ordenanzas aprobadas y ratificadas en el año

Al hacer un repaso del conjunto de ordenanzas aprobadas durante el período ordinario 2020, puntualizó:

Ordenanza Nº 7450/20 Modificación del Código Tarifario y Tributario. Ordenanza Nº 7451/20: Régimen Especial de mantenimiento y limpieza de inmuebles urbanos. (Aprobada desde el 13 de marzo del 2020).

Ordenanza N° 455/20: Adhesión de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa a la Ley Provincial Nº 1684 “Ley Micaela¨. (Aprobada desde el 18 de marzo del 2020). Ordenanza Nº 7458/20: Régimen Legal Aplicable para la obtención de la habilitación comercial municipal. (Aprobada el 27 de mayo de 2020). Ordenanza 7474/20: Regulación de establecimientos comerciales (Aprobado desde el 24 de junio de 2020). Ordenanza Nº 7475/20: Normas de Control Bromatológico.

Ordenanza Nº 7496/20: Cuerpo Normativo Referente a los inmuebles municipales, la regulación del cambio de uso del suelo dentro del ejido de la ciudad de Formosa. (Aprobada desde el 5 de agosto de 2020). Ordenanza Nº 7499/20: Medidas de flexibilización fraccionamiento y aplazamiento de deudas municipales.

Ordenanza Nº 7503/20: designación de las calles Egidio González y Roque Silguero. (Aprobado el 9 de septiembre de 2020). Ordenanza Nº 7515/20: Autorización al Ejecutivo Municipal a disponer la contratación directa de compras para bienes y servicios. (Aprobado el 23 de septiembre de 2020)

Ordenanza Nº 7531/20: Aprobación del cuerpo normativo para la habilitación y operación del servicio de transporte de personas bajo la modalidad de transporte regular punto a punto. (Aprobado el 14 de octubre de 2020). Ordenanza 7540/20: Actualización de las tarifas de remises. (Aprobada el 28 de octubre de 2020). Ordenanza N° 7541/20: Reglamento General Cementerio Parque “2 de noviembre”. (Aprobado el 4 de noviembre de 2020).

Ordenanza N° 7552/20: Licencia a Progenitores no gestantes. (Aprobada el 25 de noviembre de 2020). Ordenanza N° 7553/20: Colocación en todos los edificios y espacios públicos municipales información relacionada con todos los tipos de violencia de género. (Aprobado el 25 de noviembre de 2020).



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer